CSI- CSIF no comparte la urgencia del MEC de cerrar la negociación sobre el Estatuto Docente sin haber tenido tiempo suficiente para analizarlo y valorarlo en profundidad como requiere un documento de tanta entidad y que ha creado tantas expectativas entre el profesorado, que lo viene reclamando desde hace mucho tiempo, puesto que es la manera de conseguir una clara regulación de sus condiciones laborales e incluir reivindicaciones hasta ahora no reconocidas.
El borrador presentado por el Ministerio se limita básicamente a recoger, y en algunos casos empeorar, la actual legalidad vigente y algunos aspectos de la LOE rechazados por este sindicato.
CSI- CSIF entiende que el actual borrador no es más que un documento inicial de trabajo necesitado de un concienzudo proceso de negociación y por tanto incompatible con las prisas que el MEC quiere imponernos.
Esta premura contrasta con la parsimonia con que la Administración se está tomando el cierre de los aspectos capitales del Acuerdo de 20 de octubre de 2005 como el Real Decreto de Acceso y Promoción y el incremento retributivo del profesorado, tal y como nuestro Presidente, Eliseo Moreno, exigió en la Mesa Sectorial celebrada el pasado 30 de mayo.
En consecuencia con lo manifestado, CSI- CSIF y el resto de sindicatos de la Mesa Sectorial firmamos el pasado 7 de junio un documento, que presentamos al MEC, en el que solicitábamos que el proceso negociador se posponga hasta que las circunstancias permitan retomar un auténtico proceso negociador.
Por lo que nos sorprende que alguna organización firmante del citado documento haya salido por libre tratando de dinamitar la necesaria y efectiva unidad sindical y más en una negociación de trascendental importancia para todo el profesorado.