Desde del pasado lunes, 12 de junio, ya está disponible en las oficinas de turismo de la provincia el Pasaporte Cultural, editado por Turismo de la Provincia de Sevilla.
El Pasaporte Cultural recorre tres itinerarios compuesto cada uno de ellos por 12 museos de la provincia. Al completar cada itinerario, con sus sellados correspondientes, el usuario del pasaporte obtendrá una noche gratuita para dos personas en un establecimiento hotelero de la provincia de Sevilla.
En total son 36 los museos cuya visita se propone a través de esta iniciativa, que viene a complementar las actividades que Turismo de la Provincia está desarrollando este año para la difusión y el conocimiento de la red de museos de la provincia. dentro de su línea de trabajo de potenciación del Turismo Cultural.
El pasado mes de mayo, y en el marco de las celebraciones del Día Mundial de los Museos, Turismo de la Provincia presentó la Guía Audiovisual de los Museos de la Provincia de Sevilla, editada en formato DVD. El producto se compone de un documental de 30 minutos de duración y de un menú interactivo que contiene una completa información, tanto de contenidos, ubicación y horarios de los museos, como de la totalidad de la oferta turística de los municipios que los albergan.
Junto a este material audiovisual, la sociedad de gestión turística de la Diputación de Sevilla ha editado Museos de la Provincia de Sevilla, una publicación de distribución masiva, editada en español e inglés, y que formará parte del material promocional de Turismo de la Provincia destinado a encuentros profesionales, ferias, congresos y viajes de familiarización. El folleto, al igual que el Pasaporte Cultural también está disponible en todas las oficinas de información turística de la provincia.
El diputado del Área de Juventud, Innovación y Formación para el Empleo, Juan Carlos Expósito, ha señalado señaló que todas estas iniciativas nacen de la necesidad de promocionar la variada oferta de museos en una provincia con un legado patrimonial de tal magnitud como el que ornamenta a los municipios de Sevilla, y donde la visita y el conocimiento de ese patrimonio es la primera motivación del turista.
El Pasaporte Cultural supone una nueva versión del Pasaporte de la Provincia, que lleva funcionando con éxito desde el año 2003. Se trata, por tanto, de la cuarta edición de esta iniciativa, que, debido a su gran aceptación ha ido modificándose en distintas versiones para abarcar una oferta cada vez más amplia y diversificada.
El Pasaporte Cultural tendrá una vigencia de cinco meses y medio, hasta el 30 de noviembre.