El primer diario digital independiente de Sevilla

Pepu Hernández: “El EuroBasket 2007 será una gran oportunidad para hacer buen baloncesto"

Darío Quesada
hace 18 años
Baloncesto

¿Qué te parece la oportunidad de jugar un EuroBasket en España?

Lo primero que me viene a la cabeza es la motivación. Tener un Mundial y al año siguiente un EuroBasket en España es magnífico y creo que por esta razón los jugadores estarán muy motivados. Para mí jugar un EuroBasket en España representa algo muy importante al igual que lo puede representar para toda la Selección, las ilusiones son máximas y sobre todo habrá que fijarse un buen plazo de preparación y hacer bien las cosas para estar en el mejor momento cuando vayamos a jugar aquí en el citado EuroBasket de 2007.

¿Crees que el resultado que obtenga la Selección en el Mundial podría afectar en forma de presión a la actuación del equipo en el EuroBasket?

Prefiero no manejar el juego de las presiones porque no me gusta. Por supuesto, considero que es imprescindible ir con la tensión justa porque si hay un exceso te inmoviliza, y si es por defecto no llegas a estar preparado mental y físicamente como deberías. De todas formas, no creo que este sea un añadido más, lo miro como una gran oportunidad para hacer buen baloncesto delante de nuestros aficionados. Quizá lo que hagamos en el Mundial de Japón nos de muchas pistas sobre lo que podemos hacer en el EuroBasket. Sí conseguimos algo positivo es porque estamos al nivel que se espera de nosotros y porque hemos avanzado peldaño a peldaño, pero si no consiguiéramos un gran resultado también sería un buen momento para sacarnos la espina. Pero insisto, sin acusar más o menos presión, únicamente la justa y equilibrada.

Dado el buen momento de forma que ha exhibido recientemente la Selección, ¿Crees que el EuroBasket puede ser un acontecimiento atractivo para los aficionados?

Estoy convencido de que así será, y espero que la presencia de Selección Española sea, como ya ha sido en muchas ocasiones, un objetivo para los aficionados para seguir, comentar y vivir buen baloncesto. Creo que esta ocasión presenta una gran oportunidad porque hay una serie de jugadores muy atractivos para el público y no solamente para el aficionado al baloncesto ya que creo que hay momentos en los que traspasamos las barreras de nuestro propio deporte, porque tenemos grandes nombres y personalidades. Espero que dentro de poco se vayan sumando más nombres a esta lista.

Se habla mucho de la posibilidad de que varios jugadores nacionales den este verano el salto a la NBA. De esta forma, podría incluso darse la posibilidad de que la Selección Española disputara el EuroBasket con un quinteto completo formado por jugadores NBA, lo que demostraría el éxito de nuestro baloncesto. ¿Qué te parece esta posibilidad?

Efectivamente, es un éxito de nuestro baloncesto y un éxito personal de aquellos jugadores que hayan conseguido este objetivo y lo será de aquellos que lo lleguen a conseguir. Entiendo lógico que los aficionados y los medios se paren a pensar en la posibilidad de poder jugar con un quinteto NBA, aunque yo lo vería como un quinteto de jugadores españoles que están en la NBA y que se reúnen con otros jugadores para formar un grupo, ser generosos unos con otros, pelear y defenderse entre ellos como miembros de un equipo. También se han dado casos de equipos que presentaban quintetos o plantillas de NBA y no jugaban como un verdadero equipo conjuntado. Aquellos jugadores que están en la NBA y aquellos que van a dar el salto conocen el significado de la palabra “equipo” con mayúsculas.

Anteriormente, alguna franquicia NBA ha planteado problemas a los jugadores que querían disputar los diferentes campeonatos con sus Selecciones Nacionales. Si varios jugadores españoles finalmente decidieran cruzar el océano para formar parte de equipos NBA, ¿Cómo podría verse afectado el progreso de la Selección Nacional de cara al EuroBasket 2007?

Podría darse el caso de que hubiera algún problema, pero bienvenidos sean este tipo de problemas porque significa que el equipo, y estos jugadores en concreto, están en la élite. Es posible que existan estos inconvenientes, pero nosotros seguimos evolucionando y hay que aceptar que esto es ley de vida. A pesar de que algún jugador se encuentre con problemas profesionales, yo estoy seguro de que harán lo posible para poder estar presente en cualquier campeonato.

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas
Otras
Lugares

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Francisco Gallardo recuerda a Vicente Rodriguez en la hora del adiós

Francisco Gallardo recuerda a Vicente Rodriguez en la hora del adiós

Leer más
Baloncesto

José Manuel Calderón presenta sus memorias, “20 años entre dioses”, junto con Quique Peinado. Madrid. Viernes 20/9.

Las memorias de Calderón, una figura del baloncesto internacional, testigo privilegiado de la historia reciente de la NBA

Leer más
Baloncesto

El pívot, el rol menos reconocido

Mucho ha cambiado el baloncesto actual del tradicional que conocieron nuestros ancestros y el rol del hombre grande ha ido «evolucionando» a la misma vez que perdiendo importancia

Leer más
Baloncesto

Un libro recoge la huella romántica de seis décadas de baloncesto en Coria del Río

El profesor Vicente Rodríguez, ex jugador y ex entrenador, realiza un recorrido emocional y nostálgico por la historia del básket coriano

Leer más
Baloncesto

Coria y el baloncesto , un magnífico libro de Vicente Rodríguez ,visto por Antonio Toro

Coria y el baloncesto es un nuevo libro que acaba de salir al mercado , escrito por el jugador y entrenador de baloncesto Vicente Rodriguez

Leer más
Baloncesto

DOS ANTIGUOS ALUMNOS CLARETIANOS , TRES COPAS DE EUROPA DE BALONCESTO,Primera parte

Hace cincuenta años en Nantes el Real Madrid , del que no soy muy partidario especialmente en fútbol por aquello de los mangazos en la liga , ganaba su quinta copa de Europa de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Histórico título del Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía infantil

Logra la corona regional femenino de la categoría en Huelva dos décadas después y se clasifica para el Campeonato de España de Pontevedra (2 al 8 de junio).

Leer más
Baloncesto

Crónica Betis (81-62) Cáceres: y nos fuimos para Madrid

Crónica Betis (81-62) Cáceres: y nos fuimos para Madrid

Leer más
Baloncesto

Bruno Savignani: “Hay que respetar a Cáceres como a los demás equipos”

Bruno Savignani: “Hay que respetar a Cáceres como a los demás equipos”

Leer más
Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más