La jornada de finales del quinto torneo del Circuito Nacional Marca- Haribo de Jóvenes Promesas en las pistas del Centro de Tecnificación Blas Infante de la Federación Andaluza de Tenis en Sevilla deparó los triunfos de Gerard Gallego (F. Catalana) ante el almeriense Alberto Rodríguez Cervantes (6- 4, 6- 1), cuarto favorito, y de María Martínez (F. Valenciana) sobre la pontevedresa María Varela (6- 2, 6- 0), primera y segunda cabezas de serie del cuadro respectivamente.
Gallego, que logra el triunfo en su primera aparición en este circuito, compuesto por ocho torneos y un Master, fue más consistente en su juego que Alberto Rodríguez, que también fue finalista del torneo de Castellón y cuartofinalista en el de Alicante, por lo que tiene prácticamente ganada su presencia en el Master Nacional que reunirá a los ocho mejores del circuito entre el 12 y el 15 de julio en el club Puente Romano de Marbella. El primer set tuvo varias alternativas. El jugador catalán entró mejor en la pista (3- 1), sumando muy pocos errores en el juego desde el fondo. Rodríguez, que forma parte del grupo de concentración permanente de la Andaluza en Sevilla, reaccionó a partir de ese instante variando su juego, enviando bolas altas al revés del rival para ganar metros dentro de la pista hasta voltear el marcador (4- 3). Sin embargo, Gerard supo adaptarse a esa nueva situación, además, Alberto se complicó buscando golpes difíciles en algunos momentos en los que no le favorecía tampoco el viento que sopló durante la mañana. Tras el 6- 4, el partido derivó para Gallego, que hizo break en el primer juego y ya fue dominador en estrategia y solidez ante un Alberto Rodríguez, que aunque no se dejó ir, también acusó las dos horas y media de la semifinal del viernes ante el malagueño Javi Valenzuela (5- 7, 6- 3, 6- 3), un partido precioso e intenso que rememoró la final del Campeonato de Andalucía Infantil de hace dos años entre ellos, que terminó pasadas las 23.00 tras una tarde de intenso calor.
Gerard Gallego, que figuraba como cabeza de serie número ocho, venció en semifinales al también catalán Sergi de la Fuente (6), igualmente en tres sets (0- 6, 6- 3, 6- 1).
En la final femenina sólo hubo un color. El de la castellonense María Martínez, que se apuntó su segundo triunfo en este circuito (venció en la segunda prueba disputada en la Academia Sánchez- Casal en Barcelona) tras superar a la pontevedresa María Varela por 6- 2, 6- 0 en apenas una hora de partido. Martínez, decimosexta del ránking nacional cadete, también fue semifinalista en el Marca Castellón y apunta al Master Nacional que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de octubre en el club Puente Romano de Marbella.
El presidente de la Federación Andaluza, José Luis Escañuela, fue el encargado de entregar los trofeos a los ganadores y finalistas, junto al director técnico, Juan Arispón, y Sergio Pérez, promotor nacional de Wilson España, en el colofón de una semana intensa de tenis.