La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha comunicado al Ayuntamiento de Lora del Río la inclusión en el Plan de Conservación de Carreteras de este año, de tres grandes obras a realizar en este municipio sevillano en las próximas fechas. Estas tres obras suponen una inversión cercana a los 16 millones de euros.
Estas inversiones fueron anunciadas por el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, acompañado por el concejal- delegado de Urbanismo, Antonio Rodríguez Navarro, durante el transcurso de una rueda de prensa ante los medios de comunicación. Son tres grandes obras las que la Junta de Andalucía va a ejecutar en Lora del Río, aunque todavía no hay una fecha concreta para el inicio de las mismas, señaló el regidor loreño.
La primera de las obras por importancia de su cuantía económica, se denomina Regularización de rasante en varios tramos de la A- 457, Lora del Río- Carmona, y cuenta con un presupuesto de 1.083.94284 euros. La actuación consiste básicamente en ejecutar una nueva capa de aglomerado en esta carretera para corregir las deformaciones existentes.
La segunda obra por importancia económica se denomina Mejora de seguridad vial y funcionalidad en la intersección de la A- 431 con la A- 457 y A- 455, y cuenta con una inversión total de 295.56962 euros. Esta actuación consiste básicamente en la conversión en glorieta del cruce de la carretera de Constantina (frente a la Iglesia de Jesús), eliminando los grupos semafóricos existentes en dicha zona.
Por último, la tercera obra se denomina Mejora de seguridad vial en travesías de Lora del Río y Constantina, carretera A- 457 y A- 455, y cuenta con un presupuesto de actuación de 215.07844 euros. Esta actuación consiste básicamente en instalar elementos apaciguadores del tráfico en la travesía, así como el cierre de la glorieta partida existente a la entrada en Lora del Río desde Carmona.