La sevillana Estrella Cabeza, de 19 años, ganó la gran final del X Open Femenino Ciudad de Valladolid, torneo sobre pista dura puntuable para el ránking WTA, a la australiana Monique Adamczak por 2- 6, 7- 6 y 7- 5, con lo que suma el cuarto título del circuito profesional de su carrera, tercero de esta temporada y el primero con una dotación de 25.000 dólares en premios.
La jugadora de Los Palacios comenzó nerviosa y esa circunstancia provocó que su rival le ganase con cierta facilidad la primera manga. En la segunda, ya más asentada, supo dominar el tie break con el que se resolvió en un partido que ya deribó en una lucha cerrada y muy igualada hasta el final, donde culminó una espectacular remontada que empieza a ser su especialidad, puesto que ganó cinco juegos consecutivos en el tercer set para pasar de rozar la derrota con 2- 5 a la victoria y el título con 7- 5 (en octavos de final superó un 5- 0 en contra ante la británica Sarah Coles).
Estrella Cabeza aseguró que este nuevo triunfo es muy importante para ella, especialmente porque llegué lesionada a Valladolid y tan solo esperaba jugar una ronda. Después de superar a la número uno del cuadro, Arantxa Parra (147 del ránking mundial), en cuartos de final, la palaciega puso un broche de oro a su gran torneo, que le sirve para dar un nuevo paso para instalarse entre las mejores 300 jugadoras del mundo (ahora es la 307, la 12º del ránking profesional español y la primera andaluza).
Por otra parte, la también jugadora sevillana Carolina Gago se proclamó subcampeona del I Open Nacional Femenino Ciudad de Pozoblanco, dotado con 3.000 euros en premios y disputado sobre pista rápida (greenset). Gago cedió en la final ante la joven valenciana Astrid Waernes en tres mangas por 6- 2, 1- 6 y 6- 0 en una hora y 18 minutos de juego.