Éxito apoteósico. Con estas palabras se define el concierto ofrecido en la noche del miércoles 26 de julio por el grupo musical gaditano Decai en el nuevo Parque de Nuestro Padre Jesús en Lora del Río. Más de 5.000 personas vibraron con las canciones de estos jóvenes gaditanos, que durante una hora y media hicieron las delicias de todos los presentes. El concierto tenía un carácter gratuito ya que el Ayuntamiento de Lora del Río estaba inaugurando el nuevo Parque de Nuestro Padre Jesús.
Antes del concierto, el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, y parte de la Corporación municipal loreña recibieron a los jóvenes artistas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río, donde el regidor hizo entrega a los cantantes gaditanos un cuadro representativo de Lora del Río, obra de Manuel Nuño.
Sobre las once de la noche, y tras la presentación por parte del alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, de la inauguración del nuevo Parque de la Barriada de Nuestro Padre Jesús, los tres integrantes de Decai comenzaron su actuación musical.
El grupo musical Decai está integrado por tres jóvenes de Cádiz: Pablo Iglesias, Emi Núñez y Fransi Chicó Domínguez, que comparten afición por la música de muy pequeños en la Barriada de La Paz de Cádiz. La pasión de sus integrantes por la música les llevó a participar en comparsas del famoso Carnaval de Cádiz y es allí donde pasaron a formar parte de La Habana, un grupo al que también pertenecieron sus amigos Andy & Lucas, entre otros.
Datos del nuevo Parque de la Barriada de Nuestro Padre Jesús
El Ayuntamiento de Lora del Río ha construido un nuevo parque en la entrada a la Barriada de Nuestro Padre Jesús en el solar que ocupaba antiguamente un colegio ya demolido- , parque que tiene una extensión de 9.300 metros cuadrados. El proyecto ha contado con una inversión superior a los 260.000 euros.
El proyecto plantea un recorrido alrededor de la parcela con espacios destinados a estancia para los vecinos. Así, por un lado se ha recuperado el denominado Paseo de los Franceses, planteando un recorrido por el borde de la parcela con vistas directas sobre arroyo Churre; y por otro lado, también se ha creado una serie de espacios de los que los vecinos de la barriada puedan disfrutar. Además, se ha realizado la ampliación de la calzada que rodea el barrio por el lado este de la parcela.
Por otro parte, el Parque cuenta con varias zonas de arbolado y de pradera, la colocación de dos fuentes, viarios interiores de albero compactado a diferentes cotas, la construcción de un mirador sobre el arroyo Churre, una plaza interior hormigonada con escenario elevado donde se ubicará la Caseta para la Verbena de la barriada, y se colocará un hito en el mirador sobre el Churre.
Con este proyecto, el Ayuntamiento de Lora del Río recupera una zona casi degradada como parque, dotándolo además de diversas infraestructuras para el disfrute de los vecinos de la Barriada de Nuestro Padre Jesús.