Tras un primer cuarto donde ambos conjuntos estuvieron fallones (excepto Oberto que estuvo sensacional con 10 puntos en los 10 minutos que estuvo en pista), el segundo cuarto dio paso a otro tipo de juego. La gota amarga la puso Pau Gasol que, a partir de este momento se retiraba a la enfermería por problemas en la espalda.
El espectáculo se convirtió, como viene siendo habitual, en la mayor expectación. La pareja Mumbrú- Rudy hizo explotar a un pabellón que deseaba jugadas grandes. Sin Pau Gasol en el campo, los españoles se servían por sí solos demostrando que es un conjunto de equipo y no de individualidades. Al descanso se llegó con un 39- 31, muestra de los fallos que seguían cometiendo. Una técnica a Pepe Sánchez una vez concluido el segundo periodo por protestarle a los árbitros, marcó la otra cara del conjunto argentino.
En el tercer cuarto, los visitantes continuaban dormidos mientras que los españoles, a base de triples, se despegaban de los latinos. Un muy acertado Alex Mumbrú se convertía en el protagonista con 14 puntos. Una diferencia de 23 puntos en el marcador a favor de España (57- 34) a falta de 4 minutos y 30 segundos para la conclusión de este cuarto, empezaba a decantar al ganador a favor de los rojos. Pero no iba a ser todo tan fácil.
En el último cuarto las cosas se le iban a complicar a España ya que los argentinos se acercaron hasta los seis puntos (66- 60) gracias, en gran parte, a los jugadores Oberto y Nocioni. Sin embargo, los de Pepu, sin la estrella Gasol, y con un equipo que daba el 100%, no se dejaron coger y terminaron ganando el partido por 12 puntos (79- 67). A falta de tres minutos para que acabase el encuentro, Rudy volvió a maravillar al público con uno de sus ya habituales alley- hoops a los que estamos acostumbrados.
Además el público del Madrid Arena ha batido el récord de personas vestidas de rojo con un increíble porcentaje del 80,47 del aforo, lo que corresponde a 8.259 personas de 10.250. Con la campaña Al Rojo Vivo que ha llevado a cabo la FEB durante los partidos preparatorios de la selección española en España, ha conseguido que todos los pabellones se vistiesen con el color de España, el rojo, y así hacerlos más partícipes en los polideportivos donde han jugado.
Después del encuentro, José Luis Sáez, presidente de la FEB, entregó el trofeo a los subcampeones mientras que Pedro Llorente, representante del ayuntamiento de Madrid, entregó el premio a España, campeona del Torneo.