Más de 4.200 personas han acudido a alguna de las sesiones del ciclo de Cine de Verano organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gines, que concluyó este domingo día 20 en el Auditorio Municipal con la proyección de la cinta Chicken Little.
A lo largo de todo el ciclo se ha proyectado un total de 23 películas, todas ellas de producción reciente y la mayoría aún en cartelera.
La organización ha seleccionado cintas de todos los géneros, desde la ficción, con títulos como El Código Da Vinci, hasta las películas de humor (Scary Movie 4) o las de contenido histórico como Munich, pasando por producciones infantiles como La Edad de Hielo 2, Cars o Asterix y los vikingos, entre otras.
Las entradas, con descuentos para parejas y día del espectador, han sido casi un 40% más baratas que en las grandes salas comerciales. Cars ha sido la producción más vista, con más de 750 espectadores entre las tres sesiones en las que ha sido proyectada.
En palabras del delegado de Cultura, Francisco Javier Guerra, la demanda de cine de verano sigue creciendo año a año en nuestro pueblo, y en esta ocasión hemos batido todos los récords. Desde la delegación de Cultura hacemos un esfuerzo muy importante para traer a nuestro municipio los principales estrenos cinematográficos del año y los vecinos han respondido con una asistencia muy importante.