El circuito anexo a la feria acoge este domingo 1 de octubre la tercera edición del Concurso de Yuntas de Gines, que vuelve tras no disputarse el pasado año debido a la enfermedad de la lengua azul.
El certamen cuenta con más de 5.000 euros en premios, de los que 1.800 corresponderán al ganador, 900 al segundo clasificado y 600 al que ocupe la tercera posición. La yunta que finalice en cuarto lugar se llevará 450 euros, y la quinta, 300. Del sexto al duodécimo puesto también recibirán un premio en metálico.
La prueba dará comienzo a las 10.00 horas y se prolongará durante toda la mañana del domingo.
Para esta nueva edición, el concurso contará con 12 participantes procedentes de toda Andalucía. Cada uno de ellos deberá realizar un recorrido con obstáculos que las yuntas, cargadas con 1.000 kilos de peso, deberán ir sorteando y concluir en el menor tiempo posible.
Tras el parón del pasado año, el Ayuntamiento ha querido recuperar el certamen con el objetivo de convertirlo en una de las grandes señas de identidad de la localidad, una tarea en la que el Consistorio va a contar con la colaboración de la Hermandad del Rocío y la Asociación de Carreteros.
III CONCURSO DE YUNTAS DE GINES
Día: domingo 1 de octubre.
Lugar: circuito anexo al recinto ferial.
Hora: 10.00 horas.
Organiza: Ayuntamiento de Gines.
Colaboran: Hermandad del Rocío y Asociación de Carreteros de Gines.
Entrada: libre.
