El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Gines ha incorporado recientemente a cuatro nuevas auxiliares, con lo que se duplica el número de efectivos con los que hasta ahora contaba este servicio municipal.
La incorporación de las nuevas auxiliares forma parte de los Proyectos Generadores de Empleo Estable, y tiene como objetivo la capacitación, durante seis meses y a jornada completa, de varios desempleados en el desempeño del trabajo de auxiliar de ayuda a domicilio.
El proyecto, que ha sido puesto en marcha por las delegaciones municipales de Desarrollo Local y Bienestar Social, cuenta con una subvención de 33.576 euros del Instituto Nacional de Empleo, un importe que se dedicará al pago de los salarios del nuevo personal.
La Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial aportarán otros 3.357 euros para materiales, en un proyecto que está cofinanciado también por el Ayuntamiento de la localidad.
El servicio de ayuda a domicilio de Gines atiende cada día a 42 usuarios de la localidad entre discapacitados, personas mayores, y familias con dificultades, contribuyendo de forma muy importante a mejorar la calidad de vida de estas personas.
Gracias a la incorporación de las cuatro nuevas auxiliares se ha logrado terminar con la lista de espera existente para la utilización de este servicio.