El Ayuntamiento de Gines va a poner en marcha en los próximos meses un Centro de Proceso de Datos Municipal, una iniciativa que se incluye dentro del plan de modernización de sus áreas de gestión administrativa, y que tiene como objetivo la mejora en la calidad de los servicios municipales ofrecidos a los vecinos de la localidad.
Con el nuevo Centro de Proceso de Datos Municipal, se dotará a los sistemas informáticos del ayuntamiento de una serie de funcionalidades encaminadas a la prestación telemática de servicios, tanto al ciudadano como a los propios trabajadores municipales.
Del mismo modo, la nueva infraestructura servirá para centralizar la gestión de los sistemas informáticos del Ayuntamiento, así como para mejorar la interoperatividad con los sistemas de otras administraciones públicas (Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno central).
El coste total del proyecto es de 34.200 euros, de los que el Ministerio de Administraciones Públicas aportará 13.680 euros. Por su parte, el Ayuntamiento financiará al menos el 15% del coste de la iniciativa (5.130 euros), y buscará ahora la colaboración de otras administraciones para cubrir el resto del presupuesto.
El plazo previsto de ejecución se ha estimado en torno a las 10- 12 semanas, tras lo que se pondrá en marcha una segunda fase dedicada a la implantación de servicios y aplicaciones.
Todo ello permitirá una modernización y mejora notable de la gestión administrativa municipal, así como la posibilidad de facilitar a los ciudadanos la realización de trámites por vía telemática (internet), tales como la obtención de la firma electrónica, gestión y búsqueda de empleo, gestión de licencias y permisos de obra, y denuncias a la Policía Local, entre otros.