El protocolo oficial y su repercusión en el deporte, y las precedencias deportivas en los actos oficiales han sido dos de los temas abordados esta mañana en el curso de 'Protocolo deportivo', organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), y que se celebra en este centro hasta mañana.
Esta actividad formativa, la penúltima del programa de formación del IAD del 2006, ha sido inaugurada por su directora, Aurora Cosano Prieto, que ha destacado la importancia de la aplicación de las normas de protocolo para proyectar una buena imagen tanto de los pequeños como de los grandes eventos deportivos.
Durante los días 29 y 30 de noviembre, más de 60 alumnos entre profesionales de protocolo y medios de comunicación y licenciados en Ciencias del Deporte, aspectos ddel protocolo como la seguridad en los eventos, los medios de comunicación y los patrocinadores en el deporte , todo ello a través de casos prácticos.
En la jornada de hoy Juan Ángel Gato ha clasisificado los actos oficiales de dos formas: actos de carácter general, que son los que organiza la Corona, el Gobierno de la Nación, Administración del Estado, comunidades autónomas y corporaciones locales; y el segundo de carácter especial, que organizan determinadas instituciones organismos o autoridades con ocasión de conmemoraciones o acontecimientos propios. Los actos son presididos por la autoridad que los organiza y en el caso de que no sea así, ocupará el lugar inmediato a la misma.
El responsable de Protocolo del Consejo Superior de Deportes ha comentado el protocolo oficial de todas las comunidades autónomas y ha ofrecido el ordenamiento general de las predecencias dependiendo de la institución ya sea la Corona el Gobierno de la Nación, la Administración del Estado o las Autonomías.