
Un Árbol de Navidad ecológico vuelve a centrar este año la decoración navideña en el municipio de Gines, cuyas calles se encuentran ya totalmente engalanadas para recibir las próximas fiestas.
El árbol ecológico, que está ubicado en la Plaza de España, mide casi siete metros de altura, y ha sido elaborado con ramas de pino procedentes de las recientes podas.
Colocado por el Ayuntamiento a iniciativa de la Delegación de Medio Ambiente, tiene como base una estructura metálica, a la que se le han colocado las ramas resultantes de las podas, las cuales han sido decoradas posteriormente con las tradicionales luces y adornos navideños.
La colocación del árbol ecológico se engloba dentro de la campaña Salva la vida a un árbol, con la que el Ayuntamiento pretende evitar la desaparición de los ejemplares que tienen que ser retirados por la ejecución de obras.
En palabras del delegado de Medio Ambiente, Jesús San José, con este Árbol de Navidad ecológico evitamos la muerte gratuita de ejemplares de interés. Desde la Delegación de Medio Ambiente tenemos muy claro que un árbol no merece morir ni siquiera para servir de adorno, y por ello hemos tomado la decisión de colocar este árbol ecológico que evitará la muerte de un ejemplar vivo.
Más luces navideñas
Por otro lado, y por primera vez este año, la iluminación navideña se ha extendido hasta la Avenida de Europa, puerta de entrada al municipio.
Además de la Avenida de Europa, la nómina de calles con iluminación navideña la completan las siguientes: Colón, Marqués de Torrenueva, Joaquín Rodrigo, Avenida de la Concordia, Avenida de la Constitución, Plaza de España, y Paseo Juan de Dios Soto. En todas ellas el Consistorio ha utilizado bombillas de bajo consumo para facilitar el ahorro energético.

