La delegación de la Igualdad del Ayuntamiento de Gines ha celebrado recientemente una convivencia entre las asociaciones de mujeres y un grupo de inmigrantes residentes en la localidad, una iniciativa con la que se pretendía favorecer la integración de este último colectivo en la cultura española.
El acto, que tuvo lugar en la Casa Amarilla, contó con la presencia del Alcalde, Francisco González, así como la de la delegada municipal de la Igualdad, Fátima Mohamed, quien recordó el importante trabajo que se viene desarrollando desde el Consistorio para propiciar la integración de los inmigrantes que viven en el municipio.
En este sentido, Mohamed recordó especialmente el curso de español para extranjeros, que se viene impartiendo por parte del Ayuntamiento desde hace ya varios meses.
Durante el evento se degustaron los productos típicos de la Navidad andaluza, desde mantecados hasta anís. Además, las mujeres participantes cantaron varios villancicos dedicados especialmente a los inmigrantes.