La sede sevillana del Eurobasket'2007, en la que disputará sus partidos de la primera fase del campeonato la selección española, contra Portugal, Croacia y Letonia, del 3, 4 y 5 de septiembre del año próximo, montará una recreación de la Feria de Abril con 16 casetas, según informó hoy el presidente del Comité Organizador Local, Alfonso Seoane. "Tenemos que vender lo que es lo nuestro que, entre otras muchas cosas, es la Feria de Abril y septiembre, además, es una época aún de calor. Queremos que aquello sea una fiesta y que la gente, esperemos, salga encantada de las victorias de la selección nacional y qué mejor celebrarlo que en las casetas de Feria, que van a ser explotadas además por los miembros de la Asociación de Hostelería de Sevilla", precisó Seoane.
Más concretamente, esas 16 casetas irán ubicadas delante de la zona colindante con la avenida de Kansas City, anexa al pabellón San Pablo, donde jugará España. Por lo tanto, tal y como señala Seoane, los aficionados al baloncesto podrán, además, disfrutar de un verdadero "mini- recinto ferial, con su Real y con todo".
Eso sí, el presidente del Comité Organizador sevillano aclara que esta 'Feria de Septiembre' no implicará la existencia de bebidas alcohólicas, en las instalaciones donde se realice la competición deportiva.
"Las casetas irán instaladas fuera del pabellón, en una zona verde que, además, estará acotada, Por lo tanto, cumplirá con todos los requisitos, incluida la nueva normativa 'anti- botellón' y, por supuesto, no será un 'botellón' ya se va a explotar con todo reglamentado y expedido por profesionales", declaró.
Pero, por encima del aspecto meramente lúdico, Seoane aludió a lo que es el principal desvelo de los organizadores sevillanos. "El problema grave que tenemos, en este momento, no son ni mucho menos las obras de adecuación del pabellón, que están en marcha y van a concluir en plazo, ni la organización que creo que estará a la altura de lo que la ciudad siempre acostumbra. El problema de verdad va a ser la enorme demanda de entradas que tenemos, y la capacidad que posee el pabellón", dijo.
Así, cabe recordar que la cancha de San Pablo verá aumentado su aforo hasta las diez mil plazas, aunque sólo será entre cinco mil y cinco mi quinientas las entradas que saldrán a la venta para el público local.
"La única instrucción que he recibido del alcalde de Sevilla es que esto tenía que ser un acontecimiento internacional también para la ciudad. Por eso, dos mil entradas se han puesto a la venta en paquetes turísticos, para que venga gente también de fuera y que el torneo cree riqueza en la ciudad y no sea sólo un acontecimiento meramente localista", indicó Seoane.
Así las cosas, Alfonso Seoane destacó que buena parte del total de entradas disponibles irán a parar a los aficionados de la propia capital hispalense. "Hemos asumido el compromiso de que los sevillanos tendrán preferencia a la hora de que salgan las entradas a la venta", señaló.
A este respecto, añadió que del conjunto de las diez mil localidades disponibles, parte se destinarán a compromisos oficiales de la Federación Internacional (FIBA), que tendrán 500 entradas, junto con otras 400 para la Federación Española (FEB), sin olvidar las destinadas a los equipos visitantes y los medios de comunicación.
Sea como sea, todavía no se ha determinado el precio de las entradas y si se podrá disponer de abonos para el total de los partidos. "Eso se sabrá a partir del primer trimestre de 2007, ya que depende la Federación Española de Baloncesto", dijo Seoane.
De cualquier modo, lo que se puede dar por seguro, en opinión del presidente del Comité sevillano es que este Eurobasket dejará grandes beneficios económicos en la ciudad, dado que serán en torno a cien los euros de gasto diarios de cada asistente al torneo, lo que multiplicado por las 60.000 personas que verán los diez partidos que habrá en Sevilla, haría un total de seis millones de euros.
Por último, entre las actividades complementarias a la competición se incluirá la instalación de pantallas gigante de vídeo en la Plaza Nueva, y la inclusión de una carroza alusiva al Eurobasket en la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero.