El presidente la Fundación El Monte, Ángel M. López y el presidente de la Fundación Forja XXI, Francisco Navarro han renovado el convenio de colaboración que mantienen las dos instituciones desde el año 2003. El acuerdo recoge el desarrollo de proyectos de muy diversa índole. Concretamente, afectarán a la formación e inserción social y laboral, la promoción y fomento empresarial, las actividades de recuperación del patrimonio artístico, cultural, urbano o ecológico, así como de oficios artesanales y el fomento de la cooperación internacional para el desarrollo.
Tras valorar positivamente la consecución de objetivos planteados en los convenios anteriores, las partes deciden renovar y ampliar la colaboración. En consecuencia, abordan nuevos proyectos dotados en el convenio por un importe de 750.000 euros para el próximo ejercicio.
Uno de los objetivos que ambas partes comparten en el campo de la economía social es la implantación de un importante programa de microcréditos. En este sentido, la Fundación El Monte recibirá el asesoramiento de Forja XXI en los estudios de viabilidad de los proyectos y en la valoración global de los mismos.
Durante el acto de la firma, celebrado el pasado 29 de diciembre en la sede de la Fundación El Monte, ambos presidentes han mostrado su satisfacción por la renovación del compromiso y han manifestado su convencimiento de que será un vehículo eficaz para el desarrollo de programas de interés común.