Corporación Gráfica para el Desarrollo del Sector, S. A. ha alcanzado en el último ejercicio, a través del grupo de empresas, una facturación que supera los 12 millones de euros cuando todavía no se ha cumplido los dos años desde su constitución la sociedad se creó en junio de 2005- . En este periodo, los accionistas han desembolsado 1,5 millones de euros de los 2 millones de euros de capital social que suscribieron. Ante estos resultados favorables, Corporación Gráfica continúa con la apertura de su accionariado a la incorporación de nuevos socios que se sumen a esta iniciativa pionera en la industria gráfica.
Este holding de empresas, pionero en la industria gráfica andaluza, pretende de este modo impulsar la cooperación competitiva y el establecimiento de alianzas entre pequeñas y medianas empresas del sector gráfico. Al mismo tiempo, en esta primear fase de actividad, en la que se ha trabajado para lograr el engranaje de los cinco centros productivos relacionados con la sociedad, Corporación Gráfica se ha incorporado a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) como empresa asociada.
Corporación Gráfica, primera apuesta de cooperación competitiva de la industria gráfica en la comunidad de Andalucía, consciente de la actual reestructuración del sector motivada por el nuevo escenario tecnológico en continua evolución, ha apostado desde su puesta en marcha por las alianzas y acuerdos de cooperación empresarial entre compañías gráficas con actividades complementarias como la solución idónea para ampliar mercados y ofrecer servicios gráficos completos al cliente.
Por ello, su principal fin es abarcar el ciclo productivo completo de esta industria y potenciar su especialización, además de promover la unificación de proyectos comunes, adhesiones y fusiones empresariales.
La corporación está formada por cinco accionistas. De ellos, cuatro son socios industriales, concretamente las empresas sevillanas Nerviópolis, S. L. y Barainsa Group, S. L.; la compañía jiennense Grupo Empresarial Gráficas La Paz 62, S. L.; y la malagueña Industrias Gráficas Solprint, S. L; y una sociedad capital riesgo, Inverjaén S.C.R., S. A. Actualmente, Corporación Gráfica dispone de un total de casi 6000 metros cuadrados de instalaciones, 117 trabajadores, de los cuales casi un 75 por ciento son indefinidos, y 45 cuerpos de impresión.