El pasado 13 de febrero, el alcalde, Francisco Jiménez, y el Comisario del V Centenario, Salvador de Quinta, se reunieron con Rafael Marín y Rafael Campos, representantes de la empresa constructora Hacienda Santa Marta S. L. para firmar el convenio de colaboración entre dicha empresa y el V Centenario.
Mediante este acuerdo, la empresa colabora con un total de 90.000 euros destinados a la colocación del acerado izquierdo del Paseo de Consolación, una zona de la localidad especialmente señalada por ser la vía de acceso al Santuario de la patrona de Utrera.
Los trabajos se han desarrollado a lo largo casi de dos kilómetros, concretamente 1.898 metros cuadrados, que han tenido que ser inicialmente limpiados y desbrozados con medios mecánicos. Posteriormente se ha colocado un acerado con solería de 30 x 30 centímetros, bordillos de hormigón y alcorques para la arboleda. Las obras han contado con un equipo de 25 trabajadores.
Tanto Rafael Campos como Rafael Santos, han mostrado su satisfacción por poder colaborar con la celebración de un acontecimiento de vital importancia para la localidad, ya que la repercusión de su celebración trasciende más allá del presenta año y supone una apuesta por mejorar Utrera desde muy distintos ámbitos.
Por su parte, el alcalde ha agradecido la colaboración de la empresa, porque ha sabido entender la importancia de este año para nuestra ciudad, por cuanto supone para la imagen de la misma fuera de nuestro entorno, a la vez que refleja el grado de compromiso de los empresarios utreranos con el resto de la ciudadanía.
Desde comienzos del 2007 son muchas las empresas que se han sumado para colaborar con el V Centenario, así mismo, se espera que otras lo hagan en los próximos días.