El primer diario digital independiente de Sevilla

El Monte Ciencias de rugby suma y sigue con una simple victoria ante el UCM Murcia

hace 18 años
Andalucía deportiva

El Monte Ciencias se limitó simplemente a ganar ante un equipo del fondo de la tabla como el UCAM Murcia. Los blanquiazules saltaron al campo con bajas sensibles de última hora como las del tercera centro Luís Vázquez y el medio de melé Carlos Arenas.

El encuentro comenzó bien para el quince que dirige Roberto Ruiz con un ensayo del paquete de delanteros que posó el chino Hattori sobre la zona de marca rival. Con evidente superioridad local y buena labor de Aparicio en el puesto de nueve, transcurrieron los minutos de un partido controlado por el quince azulino aunque sin demasiada brillantez en las acciones. Ya en los minutos finales dos ensayos consecutivos de los tres cuartos Moro y Mazo presagiaba una victoria sin complicaciones y posibilidades de ofrecer un juego vistoso a los parroquianos presentes en La Cartuja.

En los primeros minutos de la segunda parte una escapada de Ledesma de un agrupamiento frente a palos sumaba el cuarto ensayo local. Mitad relajación de los locales y mitad reacción de las individualidades de los murcianos - sensacional el zaguero De Vertiz- el partido cambió por completo y El Monte Ciencias no sacaba ningún jugo de su esfuerzo ofensivo y se veía obligado a zafarse en defensa ante un equipo murciano que se paulatinamente se vino arriba ante la falta de ideas, la relajación y los errores en defensa de los locales. En los minutos finales los visitantes propiciaron más problemas de la cuenta –especialmente en la línea de tres cuartos- ante un rival muy inferior para llegar al final del encuentro.

EL MONTE CIENCIAS 22: Alberto Rocha, Roberto Nevado, Sebastián Hattori, Juanfran Galindo, Leo De Oliveira, Chema Bravo, José Manuel Ledesma, Chema Bohórquez, Alfredo Aparicio, Manuel Mazo, Antonio Barrera, Francis Pinto, Iván Moro y Lucas Gorina. También jugaron Juan González, Salomón Rincón, Moisés Rodríguez, Alejandro Orgambides y Vincent Combes.

UCAM MURCIA 12: Gustavo Dinugai, Santiago Brandalise, Ulises Roca, Luciano Guardiola, Francisco José Herrera, Hugo Schierano, Javier Orquin, José Jódar, Sebastián Montiel, Gonzalo Albrisi, Javier Jiménez, Ernesto García, Mariano Villarejo, Antonio Ruiz e Ignacio De Vertiz. También jugó Juan García

Marcador: 2’ 7- 0 Ensayo de Sebastián Hattori transformado por Iván Moro, 38’ 12- 0 Ensayo Iván moro, 40’ 17- 0 Ensayo Manuel Mazo.

Segundo tiempo: 8’ 24- 0 Ensayo José Manuel Ledesma transformado por Iván Moro, 19’ 24- 5 Ensayo De Vertiz, 39’ 24- 12 Ensayo de Villarejo transformado por Albrisi.

Árbitro: José Miguel Cuñado Monforte.

Escenario: CAR La Cartuja.

Los cadetes de El Monte Ciencias campeones de Andalucía.

El equipo cadete de El Monte Ciencias se proclamó campeón de Andalucía tras vencer en la final al C.R. Atlético Portuense en la final celebrada en el campo de Almerimar de El Ejido. Tras empatar a 3 en el tiempo reglamentario el encuentro se desempató por sistema de tiros a palos con mayor acierto para los sevillanos (5- 4). José Manuel Bizcocho, Pablo Lay, José Antonio Japón, Álvaro Ortega, Alberto Rodríguez, Joaquín Gutiérrez, Miguel Martínez, Manuel Monje, Daniel De Cárdenas, Pablo Macarro, Edwin Mills, Ildefonso García, Carlos Zurita, Luís Halcón, Oscar Martínez, Pablo Recacha, Alejandro Ceballos, Javier Fernández, Alejandro Pey, Julián Yanes, Abraham Lucas y Nacho Díaz son algunos de los jugadores que Florencio Castro. ha dirigido y mantenido invictos durante toda la fase regular - más de 200 puntos a favor y 39 en contra- y en la fase final.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Las promesas del Club Natación Sincro Sevilla se lucen en el Campeonato de España

Conquistan una medalla de oro y tres de bronce en el Nacional infantil y alevín de invierno de Pontevedra.

Leer más
Andalucía deportiva

La fortuna se hace esquiva en las otras islas para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La segunda derrota nazarena en la fase de ascenso a Primera femenina, por 18-17 en el último segundo y desde el centro del campo ante el Illes Balears-Gobycar.

Leer más
Andalucía deportiva

Derrota nazarena en el duelo andaluz de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS pierde fuelle tras caer en la visita al C.D. Waterpolo Málaga por 17-13.

Leer más
Andalucía deportiva

El I Open Costa del Sol beach sprint de remo, para el Real Club Mediterráneo

Los anfitriones se imponen en La Malagueta en una cita en la que comparte podio con Mar Clot de Lillot El Campello y Real Club Regatas de Alicante y también consiguen medallas Algeciras, Náutico Sevilla, Remo de Mar La Línea y Santa Pola.

Leer más
Andalucía deportiva

El primer revés en la fase de ascenso a Primera femenina, ante el máximo favorito.

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cede como local ante el C.N. Barcelona por 17-24 en un partido roto en el primer cuarto (3-9). Las infantiles, subcampeonas de la Liga Andaluza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico repite podio en el Nacional de invierno de piragüismo

Subtítulo nacional absoluto para el club sevillano en el CEAR La Cartuja, donde es tercero en la categoría veteranos y conquista tres oros y una plata.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Cádiz de remo en banco fijo, para el Real Club Mediterráneo

El club malagueño se impone en Bornos en la cuarta regata de la Liga Andaluza de llaut, que reunía a más de 650 participantes de 11 clubes de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo título mundial para Nía Suardíaz

La rider del Club Náutico Sevilla se proclama campeona de la Copa del Mundo de olas en la Isa de Sal (Cabo Verde).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, doble campeón de España

La entidad hispalense consigue dos oros en la competición nacional absoluta y júnior de invierno disputada en Sabadell.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vende cara la derrota ante el líder de la categoría de bronce

Cede en Montequinto ante el C.N. Poble Nou por 15-17 tras dominar hasta el descanso (9-7), aunque mantiene la tercera plaza provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Bornos, sede del Trofeo Diputación de Cádiz de banco fijo en llaut

El pantano bornense acoge este fin de semana la cuarta regata de la XI Liga Andaluza de remo de la especialidad, que reunirá a más de 650 participantes de 11 clubes de la provincia gaditana, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

En Mallorca, segundo revés consecutivo para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Derrota del equipo nazareno ante el C.N. Ciutat de Palma (20-16) que no le descabalga de las plazas de play off en la fase previa de ascenso a Primera masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Gala del remo andaluz, con los Juegos de París como protagonista

Diplomas olímpicos, participantes en los Juegos y medallistas mundiales y europeos, distinguidos por la Federación Andaluza en la Universidad CEU Fernando III de Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo comienza con doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla

Alisa Ozhogina y Marina García suben a lo más alto del podio en París con el equipo técnico de España.

Leer más
Andalucía deportiva

Primer contratiempo casero en el inicio de la segunda fase de la categoría de bronce masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que mantiene la tercera plaza, cae en Montequinto ante el barcelonés C.N. Badía por 12-16 (6-8 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Contundente puesta en escena del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la fase de ascenso a Primera femenina

Supera a domicilio al C.N. Metropole canario por un inapelable 3-25 (3-11 al descanso) para situarse líder provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina: “Iniciamos un nuevo ciclo olímpico, aunque para Los Ángeles 2028 queda muchísimo”

La medallista olímpica hispalense comienza este viernes el curso internacional en la Copa del Mundo de París, a donde también acude con la selección española su compañera en el Club Natación Sincro Sevilla Marina García Polo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina

El equipo nazareno inicia este fin de semana el asalto a la categoría de plata, plaza perdida hace unos meses, en una liguilla que de desarrollará hasta mayo con cinco rivales y dos pasaportes en juego.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía júnior

Conquista la corona regional en La Rinconada, sede de forma paralela de la segunda prueba del Circuito Andaluz de Promoción, que domina con cuatro oros, dos platas y cuatro bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Miguel Benítez: De la montaña a los pies de la Giralda

Natural de Sanlúcar de Barrameda y especialista en trail, el atleta de ASICS se presenta en sociedad como maratoniano este domingo en el 40º aniversario de la prueba sevillana.

Leer más