La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha celebrado un encuentro hoy en Córdoba en el que se han reunido representantes de casi 50 federaciones deportivas andaluzas para tratar temas relacionados con la gestión y dirección de estas federaciones y su implicación en el sistema deportivo andaluz.
En el encuentro, organizado por el Instituto Andaluz del Deporte (IAD), las federaciones han abordado distintos aspectos relacionados con su funcionamiento como son la organización, la nueva normativa de los procesos electorales y el patrocinio y generación de los recursos propios de estas federaciones.
A la presentación del acto ha asistido el Secretario General para el Deporte, Manuel Jiménez Barrios, quien ha afirmado que Andalucía no tiene nada que envidiar a otras Comunidades Autónomas en su sistema deportivo aunque recordó que es necesario seguir trabajando para crecer aún más.
Por su parte, el Director General de Actividades y Promoción deportiva, Juan de la Cruz, ha asegurado que hay que continuar con la adecuada coordinación que han tenido en los últimos años la Junta, los clubes, las federaciones y la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas.
Además, anunció que, en 2006 y 2007, este buen entendimiento entre las distintas partes ha facilitado la agilización de la gestión de subvenciones permitiendo así a las federaciones aprovechar la totalidad de estas subvenciones. Juan de la Cruz ha recordado también que en tres años, el presupuesto de las subvenciones se ha incrementado en un 25 %, lo que supone 7.080.000 para el deporte federado.
Con este encuentro, la Junta y las federaciones pretenden mejorar su coordinación para favorecer el crecimiento del deporte federado y conseguir la excelencia del sistema deportivo andaluz.