Alrededor de un centenar de personas se dieron cita durante el mediodía del lunes 16 de abril en el Hotel Confortel Islantilla para asistir a la mesa homenaje a la actriz Charo López, actividad que se encuadra dentro de los actos paralelos que conforman el VIII Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla, que se celebra del 14 al 21 de abril.
La actriz aseguró durante el transcurso de la tertulia que nunca dejará de ser actriz mientras pueda. Según Charo López, el cine le ha dado muchas insatisfacciones, muchos dolores de cabeza y muchas noches de insomnio, pero también los mejores amigos y los mejores confidentes.
Durante este encuentro, en el que se ha dado repaso a su trayectoria profesional, hizo saber al público presente y a sus compañeros de fatigas que el homenaje prestado en Islantilla es importante para ella, "aunque sólo sea porque es de cine inédito, que siempre es el cine que tiene más problemas".
La camaleónica actriz se vio arropada en todo momento por el director del certamen, Juan Labrador; los realizadores Jesús García de Dueñas y Juan Caño; y el actor Paco Valladares. Sus acompañantes en la mesa afirmaron que Charo López era una de esas bellezas que se quedaba uno mirando. Al principio no se iba a dedicar a actriz, sólo a ser madre y esposa. Pero un día escucharon que por fin iba a hacer una película, todos se alegraron porque podría ser esposa, madre y actriz.
La artista salmantina recibirá el miércoles, 18 de abril, a las 20:00 horas, el galardón máximo del certamen que comparten los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina en un acto que tendrá lugar en Cines La Dehesa Islantilla: el Camaleón de Honor. La apretada agenda de la intérprete actualmente en cartelera, hace imposible que pueda recibir dicho reconocimiento este próximo sábado durante el transcurso de la Gala de Clausura que tendrá lugar en el Teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina.