Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla, presidió el pasado lunes la primera reunión del Consejo Asesor de Sevilla Festival de Cine 100% Europeo, que está integrado por cinco destacados profesionales de la industria cinematográfica europea: el productor alemán Ulrich Felsberg, la productora y distribuidora italiana Adriana Chiesa Di Palma, el productor y realizador español Gerardo Herrero, el productor andaluz Antonio Pérez y el recién incorporado Carlos Rosado, director de Andalucía Film Commission.
Durante la reunión, el director del Festival, Manuel Grosso, expuso al Comité Asesor un avance del proyecto de trabajo para la edición de 2007 de la muestra hispalense. Los miembros del consejo han respaldado con sus propias ideas e iniciativas las líneas de trabajo que se están desarrollando en la actualidad y han dado su apoyo a las fechas del festival.
Sevilla Festival de Cine 100% Europeo, que se celebrará del 2 al 10 de noviembre de 2007 y que se ha convertido en una referencia imprescindible en el continente, tanto por la cuantía de sus premios como por el apoyo del que disfruta de instituciones como European Film Academy o las autoridades culturales comunitarias, está dedicado íntegramente al cine europeo, con varias secciones oficiales a concurso compuestas por producciones europeas (largometrajes, cortometrajes y documentales), que optarán a diversos premios (240.000 euros) que se dedican íntegramente a las empresas distribuidoras de las películas para facilitar su estreno en España. El principal objetivo de Sevilla Festival de Cine 100% Europeo es la difusión y la promoción del cine europeo y de sus creadores, prestando especial atención a las cinematografías europeas emergentes.
El certamen cinematográfico hispalense prestará una atención especial en 2007 al nuevo cine checo, al que dedicará su edición, mediante el desarrollo de distintas secciones, retrospectivas y homenajes. Durante la celebración del certamen está prevista la presencia de importantes y destacados profesionales del cine checo, así como otros invitados y miembros de la prensa cinematográfica y los principales responsables de la política cinematográfica de la República Checa.
Alemania, Francia e Italia han sido los países homenajeados en las tres ediciones anteriores del certamen de cine europeo celebrado en la capital andaluza.
Sevilla Festival de Cine 100% Europeo está organizado por el Ayuntamiento de Sevilla a través del ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla), dependiente de la Delegación de Cultura, y superó los 80.000 espectadores durante su edición de 2006.