La ATHOS ha solicitado al señor alcalde y al señor delegado de turismo con fecha de 26 de abril, se estudie la organización de una misa el día uno de junio a la memoria de Rocío Jurado y, posteriormente, se realice una marcha hasta el cementerio finalizando el acto con una ofrenda floral.
Como le hicimos saber a ambos en el último Consejo Director de Turismo, es muy importante para nuestro pueblo que se recuerde la memoria de nuestra chipionera universal, Rocío Jurado, con un acto institucional en el día del aniversario de su muerte, el próximo uno de Junio.
Nos parece muy bien que admiradores de forma desinteresada organicen actos para ese día, como así ocurrirá. Pero nuestro pueblo, mediante sus representantes políticos, no se puede quedar al margen ya que seríamos el hazmerreír de todos. Chipiona, tiene el deber de recordar la memoria de su figura más ilustre.
Desde ATHOS hemos pensado en una semana cómo plazo de respuesta desde su entrada en registro de ambos documentos, no descartando buscar otras vías de organización de los eventos en caso de que sea desestimada nuestra petición.