La Copa de España de la clase Techno 293, modalidad base del windsurf, ha concluido este martes, 1 de mayo, en la localidad pontevedresa de Cangas del Morrazo con buenas noticias para la flota del Náutico Sevilla, que ha subido a lo más alto del podio en una de las tres categorías en liza. El protagonista, Alvaro del Barco, que se ha proclamado campeón nacional sub 19 en la Ría de Vigo tras acumular 9 puntos en las seis mangas disputadas desde el pasado 28 de abril (5- 1- 2- 2- 2- 2).
Las malas condiciones meteorológicas que han caracterizado la cita gallega, marcada por la lluvia e incluso el granizo, no han impedido que el sevillano se alzara con el triunfo en una categoría en la que su compañero Alvaro Jiménez- Castellanos a punto ha estado de acompañarle en el podio. Aunque la rotura de la botavara en la tercera manga, que no pudo finalizar, penalizándole con 13 puntos, fue finalmente un lastre insuperable para el hispalense, cuarto con 14 puntos (1- 4- 13- 1- 5- 3), a uno solo del tercer clasificado, el canario Darío Betancor (R.C.N. Victoria). El podio lo completó el regatista local Marcos Fernández (C.N. Cangas), segundo con 13 puntos también.
El Náutico sevillano, cuyos regatistas acudieron bajo la dirección técnica de María Muñoz, también contó con representación en la categoría sub 15, donde brilló, a pesar de ser el más joven de la flota, con sólo 12 años, Javier Jiménez- Castellanos, décimo de la general. Aunque el mejor situado de los hispalenses fue Alexander Fernández, quinto con 25 puntos (5- 5- 5- 5- 6- 5), a 11 del podio, copado por los baleares del C.N. Formentera: Adrián Jiménez (5 puntos), Mateo Sanz (9) y Alex Figueiras (14). Alvaro Rivera, decimoquinto con 88 puntos (13- 15- 20- 20- 20- 20), cerró la participación de los representantes del Guadalquivir.