El acto, que tendrá lugar en el ayuntamiento de la capital andaluza a las 12 horas, contará también con la presencia de Rafael Rojano, presidente de la Federación Andaluza, Alfonso Seoane, presidente del Comité Organizador local de Sevilla, y Eduardo Corcuera, director de la sede de Sevilla.
Las primeras actuaciones del guiñol serán en Sevilla entre los días 18 y 21 de mayo. A continuación, los titiriteros viajarán a Granada (del 23 al 25), Alicante (del 27 al 29) y Palma de Mallorca (1, 2 y 3 de junio), para finalizar su gira en Madrid, entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre en el Parque del Retiro.
Este gran acontecimiento destinado a los niños será de acceso libre para todos aquellos que lo deseen. Las entradas las podrán adquirir a través de las emisoras de radio de las ciudades anteriormente mencionadas y tendrán la posibilidad de solicitar las invitaciones mediante el Programa Escolar de Baloncesto de la federación española. El espacio, que supera los 500 metros cuadrados, tiene una capacidad para 300 niños por sesión. En cada jornada se realizarán tres sesiones diferentes y existe la posibilidad de interactuar con el público.
Además, el teatro del guiñol forma parte del plan de medio ambiente que tiene en estudio el comité organizador, para transmitir el respeto a ciertas buenas prácticas medioambientales consideradas esenciales para el futuro como el ahorro energético, el uso del transporte público o el reciclaje de residuos.