Los San Antonio Spurs están a un sólo paso de conquistar el anillo de la NBA. El equipo tejano se basó en una gran defensa para doblegar al los Cleveland Cavaliers de Lebron James por 72- 75. Ahora el equipo entrenado por Gregg Popovich está a una sola victoria de ganar su 4º anillo.
La vida sigue igual en las Finales de la NBA. San Antonio Spurs volvió a llevarse la victoria en el tercer partido de la serie disputado esta vez en el Quickens Loans Arena de Cleveland.
El equipo local, comandado por Lebron James, no pudo sobreponerse a la dura defensa utilizada por los tejanos, y en especial por Bruce Bowen al que además de defender ayer también tuvo un buen dia en ataque (13 puntos y 9 reb.), contrarrestando así la baja anotadora de Ginóbili.
El equipo dirigido por Gregg Popovich contó una noche más con Tony Parker (17 ptos., 5 reb. y 3 asi.) y Tim Duncan (14 ptos., 9 reb. y 3 asi.) como claros referentes ofensivos, limitando así las fuentes de anotación de los Cavs, que provenían de LeBron James (25 ptos., 8 reb. y 7 asi.) e Ilgauskas (13 ptos. y 18 reb.).
Aun así el partido no se decidió hasta los segundos finales, en los que apareció el argentino Ginóbili, que pese a su mal partido en ataque, 0- 7 en tiros de campo, fue el que decidió el encuentro al anotar 3 tiros libres que sirvieron para poner el resultado final de 72- 75 a favor del equipo del Álamo.
Con esta victoria el equipo tejano se pone 3- 0 en la eliminatoria, por lo tanto de ganar el próximo jueves se convertiría en ganador de la NBA. Los Spurs cuentan con la estadística a su favor ya que nadie a remontado un 3- 0 en contra en una final.