La selección venezolana de baloncesto, llegó en la madrugada del domingo a España para enfrentar el próximo miércoles 8 de agosto a la selección mayor de ese país, actuales campeones del mundo y darle así, cumplimento a su noveno partido de preparación hacia el Campeonato FIBA Américas 2007.
El miembro del gabinete técnico de la Federación Española de Baloncesto
(FEB) Joaquín Brizuela informó desde Jerez de la Frontera, que la
vinotinto al igual que el monarca mundial, ya cumplieron este lunes con
dos practicas y una sesión de pesas, situación que se repetirá este martes.
El partido que disputarán España y Venezuela será a las 20:15 de la noche en Palacio de los Deportes de Chapín, y significara el primero de los ocho cotejos que efectuara España de cara al torneo Eurobasket donde serán los anfitriones.
Este careo será el último del periplo internacional del elenco nacional que ya ha efectuado un total de ocho encuentros y donde sólo ha obtenido una victoria. En la agenda el cuadro tricolor tiene pautado el retorno al país este viernes en la tarde.
Los ibéricos, contaran con la misma plantilla que se coronó el año pasado en Japón, entre los que destacan los NBA Pau Gasol, José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez y ahora Juan Carlos Navarro, no obstante, Jorge Garbajosa a pesar que practica a medias con el equipo no se uniformara en el choque contra los criollos por seguir recuperándose del tobillo lastimado.
Iremos partido a partido sin menospreciar a nadie, la presión esta de nuestra parte porque somos los campeones y estamos en casa, expresó Pau Gasol en rueda de prensa.
Existe gran expectativa por el partido ya que es el primero que jugará la selección española de baloncesto tras proclamarse campeones del mundo. Se contabilizaron a más de 4.000 espectadores en lo que fue el primer entrenamiento del equipo local.
