El trianero Fernando Po, vocalista, y Julio Castell, guitarra del grupo Bajo Cuerda, consiguieron lleno absoluto en su actuación en Sanlúcar de Barrameda en El almacén. Los próximos 24 y 25 de agosto actuarán en Chipiona, en el bar Playa en la Cruz del Mar y en La cocinilla del Mustaki de las Tres Piedras
Bajo Cuerda tocó de nuevo anoche, sábado 18, en Sanlúcar de Barrameda y volvió a llenar el bar El Almacén de público, de buena música y mejor ambiente. El concierto comenzó sobre la medianoche y se prolongó hasta la madrugada, tiempo durante el cual el grupo sevillano ofreció a su cada vez más numeroso grupo de incondicionales ese directo cercano y elegante al que nos tienen acostumbrados.
La noche empezó con algunos problemas de sonido, motivo quizás por lo que sonaron un par primeros temas algo fríos, pero nada más atajarlos se metieron en el bolsillo al respetable con oficio y buena música. Comenzaron con una versión de Mentiras Piadosas de Sabina (del que tirarían en más ocasiones a lo largo del espectáculo), para pasar a tocar dos temas propios: Voy a Dormir de un Tirón y el reggae rumbero del Sargento Malaspina. Paulatinamente fueron desgranando temas de Los Rodríguez, Drexler, Kiko Veneno (magnífica la versión que ejecutaron de su Echo de Menos, y que aprovecharon para presentar a los componentes del grupo) o el singular cantautor del Puerto de Santa María Javier Ruibal, entre otros. A destacar también su balada Flores de Papel y su tema estrella, Dolores Pantara, lleno de ecos cubanos.
En esta ocasión, la formación se presentó con su vocalista Fernando Po, el guitarrista Julio Castell, David Casín a cargo del ritmo y la percusión y Juan Morata al saxo, faltando a la cita su bajista, Manolo Vázquez, al que se le echo en falta, aunque su sitio lo ocuparon, como casi siempre, las colaboraciones de los amigos que vinieron a apoyarlos como público y acabaron metidos en el lío. Anoche subieron al escenario Javi Cabañas para hablarnos de los Ratones Coloraos y la guapísima cantante y actriz Paz de Alarcón, que nos deleitó con versiones de Aretha Franklin, Sinatra y un aflamencado Lágrimas Negras.
Bajo Cuerda remató el concierto con dos temas de Ketama, entonados por el público que abarrotaba el garito, y recordándonos sus dos próximas actuaciones: el próximo viernes 24 estarán en el Bar Playa de la Cruz del Mar, y el sábado 25 en el chiringuito de La Cocinilla de Mustaky, en la Playa de las Tres Piedras, ambos en Chipiona.