La preparación de la selección española de cara al EuroBasket07 prosigue y con ella la eñemanía invade Castellón, donde este martes 21 de agosto (21:30 h., laSexta) España disputará su quinto partido amistoso, esta vez con la República Checa como rival.
La Selección Española de Baloncesto afrontará este martes otro enfrentamiento de envergadura de cara a la preparación para el EuroBasket 2007. República Checa será la rival en este encuentro que tendrá como testigo a las cámaras de laSexta , a las 21:30 horas, en el Pabellón Ciutat de Castelló, en directo.
El conjunto español llega a este choque de preparación tras vencer en dos grandes partidos a la selección de Lituania. Pese a estas buenas sensaciones mostradas por el equipo español en ambos partidos frente a los lituanos, el seleccionador español, Pepu Hernández, no descansa en su afán por hacer las cosas paso a paso: Seguimos trabajando en progresión y cada vez me gusta más ver cómo los jugadores son capaces de conocer lo que ocurre en el campo, leer el partido en cada momento.
La República Checa llega a este encuentro tras disputar un cuadrangular en Francia con selecciones del nivel de Francia, Rusia o Alemania. En esta selección destacan sobre todo dos viejos conocidos de la afición española, como son Lubos Barton, jugador del DKV Joventut, y Jiri Welsch, escolta de Unicaja.
El partido volverá a ser retransmitido en directo a través de laSexta a partir de las 21:30 h.
Los árbitros del encuentro serán Juan Carlos Arteaga Vizcaíno, Carlos Sánchez Monserrat y Francisco José Zafra Guerra.
laSexta desplazará hasta la Comunidad Valenciana un gran despliegue humano y técnico. Capitaneando el mismo estará Andrés Montes, que ejercerá de maestro de ceremonias. A su lado, Juanma Iturriaga y Epi, una pareja de medallistas olímpicos que le apoyarán en los comentarios técnicos del juego. laSexta completará su despliegue con Mel Otero, que estará a pie de cancha acercando a los espectadores el ambiente de los dos banquillos, y con Willy que se moverá entre el palco y las gradas para recoger el ambientazo que se vivirá en Ourense.