Ocho semanas después de su salida a la venta, el álbum La Danza del Vientre de Banghra se confirma como la gran revelación musical del año en España. Actualmente, La Danza del Vientre cumple su cuarta semana consecutiva en el número tres de la Lista Oficial de Ventas, que elabora Media Control GfK para Promusicae.
Además, el primer single del álbum, My own way, tema con la que están popularizando los movimientos de la danza del vientre en nuestro país, se sitúa entre las cinco canciones más radiadas en las emisoras musicales españolas. El primer hit del grupo también está en las primeras posiciones de la lista oficial elaborada por Nielsen de descargas digitales de canciones y tonos, a través de móvil e Internet.
Los artífices de este nuevo fenómeno musical, que ha desatado la fiebre de la danza del vientre en nuestro país, son Lidia Guevara, Javi Mota y Victoria Gómez, integrantes del grupo Banghra que ha traído hasta nuestros días la milenaria danza del vientre, con una estética actual, urbana y moderna, combinando música, baile y ejercicio. Sus coreografías ya empiezan a bailarse en discotecas y salas de baile. El álbum incluye un DVD con el paso a paso para aprender todos los movimientos. Estamos probablemente ante el fenómeno musical del año, que conquista los gimnasios de todo el país.
SOBRE LA DANZA DEL VIENTRE Y BANGHRA:
En España hay alrededor de 400 academias de baile que imparten este tipo de danza, además de gimnasios en los que esta actividad cada vez está más solicitada como ejercicio aeróbico para mujeres.
Los expertos dicen que la danza del vientre tiene múltiples beneficios físicos y psicológicos.
El mayor centro de danza del vientre en Europa abrirá sus puertas en Barcelona próximamente.
Los españoles ya no acuden al gimnasio solamente para adelgazar o fortalecer sus músculos, ahora también buscan diversión. Por ello, la danza del vientre es una de las actividades más reclamadas en los gimnasios. Muchas academias y gimnasios ofrecen a sus clientes la posibilidad de practicar este ejercicio. Al tratarse de un entrenamiento cardiovascular completo que fortalece los músculos abdominales, está ganando popularidad entre hombres y mujeres que desean perder peso, ganar flexibilidad y firmeza y perder barriga de forma rápida. En una sesión intensa de sesenta minutos puede quemar entre 300 y 500 calorías dependiendo de la intensidad. Este baile aterrizó en España hace años, pero su práctica era minoritaria. Sin embargo, actualmente causa furor entre las más jóvenes.
Hay que borrar algunos tabúes, como que la danza del vientre solo puede ser practicada por mujeres jóvenes y delgadas, ya que, según los expertos, cualquier persona puede practicar este baile, que reúne múltiples beneficios para el cuerpo y la mente:
Reafirma el abdomen y la cintura
Fortalece piernas, glúteos y brazos
Mejora la coordinación de movimientos
Aumenta la flexibilidad
Fortalece la zona pélvica
Desarrolla la elegancia y sensualidad del cuerpo
Fomenta la autoestima
Mejora el grado de bienestar personal
Fortalece los músculos que participan en el parto
Disminuye los dolores menstruales
Aprendizaje de movimientos sensuales y eróticos