El Club Náutico Sevilla presenta este jueves, 20 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, el Ascenso Internacional a vela del Guadalquivir, la prueba más emblemática de cuantas organiza y que este año alcanza su edición número 42. El acto recogerá el testigo del celebrado la pasada semana en el punto de salida de la competición, Sanlúcar de Barrameda, y servirá para dar a conocer los pormenores de la regata de vela ligera más larga del calendario nacional, prevista para el próximo sábado con un recorrido de más de 40 millas náuticas.
Además del presidente del club anfitrión, Eladio García de la Borbolla, acompañado entre otros directivos por su vocal de vela, Javier Palacios; en los salones sociales del Náutico se darán cita además Juan de la Cruz Vázquez, director general de Actividades y Promoción deportiva de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, que también estará representada por su delegado provincial, Francisco Obregón. El presidente del R.C.N. de Sanlúcar de Barrameda, Manuel Escribano; y el comandante naval de Sevilla, Ricardo Salamero, también han garantizado su presencia en la rueda de prensa, de la misma forma que representantes de los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda y Coria del Río.
El XLII Ascenso del Guadalquivir se disputará este sábado como Copa de España y Campeonato de Andalucía de larga distancia para la clase Catamarán, además de Copa de Andalucía de Escuela de Vela, para la clase Raquero, estando abierta su participación a todas las clases de vela ligera.
La prueba está organizada por el Club Náutico Sevilla y el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda, en colaboración con la Real Federación Española y la Andaluza de Vela, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, el Ayuntamiento de Coria del Río, Capitanía Marítima, la Autoridad Portuaria y Comandancia Naval. Además, está patrocinada por El Corte Inglés, Coca- Cola, Cruzcampo, Cajasur y Cenáutica.