La empresa AGM Sports (www.agmsports.com) ha anunciado que 31 tenistas, de los cuales 12 son españoles, han comenzado el curso universitario en Estados Unidos gracias a las becas deportivas que han conseguido a través de la gestión de la compañía. Estos jóvenes compaginan los estudios académicos universitarios con la intensa competición de las ligas deportivas universitarias, representando a sus respectivas universidades.
Los últimos tenistas españoles que estarán este año por tierras norteamericanas son Marina Nicolás, de Zaragoza, Alejandro Buceta, de Madrid, y Rubén Serna, de Sabadell. Marina, tenista de 18 años y con ranking 86 en España, ha empezado sus estudios de ingeniería en la Universidad de Washington State, a la cual ha accedido gracias no solamente a su buen rendimiento en la pista de tenis, sino también a las excelentes notas que ha sacado durante el bachillerato en España. Alejandro Buceta, también de 18 años, empezará curso en la Universidad de Idaho State, donde tiene de idea de estudiar Drama. Ruben Serna, veterano tenista de 23 años, he comenzado el curso en Concordia College, muy cerca de Nueva York, y va a estudiar una carrera de
empresariales.
Estos deportistas se unen a los casi 60 jóvenes que ya están en los Estados Unidos de la mano de AGM Sports. Estos estudiantes- deportistas tienen la obligación de aprobar sus clases para mantener las becas que tienen, y al mismo tiempo siguen con entrenamientos de altísimo nivel en los deportes que practican, con una media de 4 horas por día. La beca media anual de todos estos jóvenes es de $18,900 por año, con una media de estancia de 4 años.