Enric Stern, de tan solo 19 años y militante del Sindicat d´Studiants dels Països Catalans, es el segundo encapuchado que quemó, el pasado 13 de septiembre, en Girona, fotos de la Familia Real. Por ello, el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, le tomará hoy declaración. Además, el juez Grande- Marlaska tiene que interrogar a Jordi Robot, por negarse a entregar el material fotográfico que obtuvo en la manifestación de Girona.
Últimamente se está cuestionando mucho el papel de la Familia Real Española, sobre todo después del revuelo organizado por la retirada de la portada del jueves, periódico que, por cierto, andaba de mal en peor, y desde ese famoso secuestro ha triplicado su número de seguidores, ¿extraño verdad?.
Y es que todo lo que tenga que ver con la familia Real interesa. Diariamente son noticia en los informativos y en los programas del corazón, en las tertulias de radio y en las portadas de revistas o periódicos. Permítanme la opinión, pero ¿no son los Reyes los mejores embajadores que podemos tener? Son queridos y respetados, no sólo por el resto de las monarquías, sino también por casi todos los países del mundo.
Pero, por si todo fuera poco, ayer, los partidos de la Entesa Catalana de Progrés propusieron en el senado que el Rey deje de ser el Jefe de las Fuerzas Armadas y que el presidente asuma esas funciones. Alegan a esta propuesta, por llamar de alguna forma a este mamarracho, que no se puede acceder al mayor rango militar en función de la familia, sino de las capacidades. Y aquí me surge otra pregunta ¿es que el Presidente del Gobierno está totalmente capacitado? El rey claramente no lo está, ya que sólo se llevó preparándose para ser lo que es ahora mismo toda su vida. Igual que Zapatero, que desde la guardería le enseñan como ser un buen presidente ¿o quizás no?.
