La fase de clasificación del EuroBasket 2007 de Italia se cierra este miércoles con un emocionante España- Rusia (18,30 horas), en el que las dos selecciones se juegan el primer puesto del Grupo F, lo que permitiría, en teoría, un cruce más asequible en cuartos de final.
nvicta. Así se presenta España al último partido de la fase de clasificación en este EuroBasket de Italia. Con cinco triunfos en cinco encuentros, la selección española se ha convertido en uno de los combinados más temibles de este campeonato, de tal manera que ni la todopoderosa Rusia de María Stepanova asusta a las pupilas de Evaristo Pérez.
En principio ambas selecciones saldrán a por la victoria pero para obtenerla no destaparán todas sus armas ya que el resultado tiene una trascendencia relativa ya que Lituania puede ser tan temible como xxx.
La rusas, que se sienten incómodas ante el juego de las españolas, acumulan una victoria menos que España, la sufrida ante Serbia (65- 67), en el primer encuentro de esta segunda fase, cuando un lanzamiento de María Stepanova sobre la bocina golpeó caprichosamente tres veces el aro antes de salirse. El desquite ruso lo pagó Bielorrusia en la jornada del lunes (87- 73).
Pero lo cierto es que Rusia, salvo en el encuentro ante Grecia (86- 47), no ha pasado por encima a ningún rival, es más, ha sufrido más de lo esperado para superar a Italia y Francia.
La líder de este equipo es sin duda la pívot María Stepanova, con sus 2,03 de estatura es una de las jugadoras más determinantes del continente. Stepanova es una jugadora con una movilidad única y un buen tiro desde 5 metros. Pero la gigante rusa no es el único peligro para las españolas, Shchegoleva, es una ala- pívot con gran versatilidad y difícil de frenar para cualquier rival, pese a que aún no ha tenido una actuación brillante en el campeonato. El resto del equipo es capaz de desequilibrar en cualquier momento y todas ellas bajo la batuta de Ilona Korstin.