El Cajasol Rugby Ciencias se fue del terreno de juego de La Cartuja con la sensación de ser justo merecedor de la victoria en el encuentro. Algunas decisiones arbitrales decidieron que El Salvador vallisoletano prácticamente no tenga rival ante el título en lo que resta de temporada.
En una tarde realmente calurosa los locales mostraron sus armas desde el primer momento con un ensayo de paquete culminado por Vázquez tras una touche muy cerca de la zona de marca en la banda de la peña piraña. Ensayo transformado en sólo 7 minutos que presagiaba un gran partido de grandes acciones. En el 28 fue concedido un ensayo visitante a Van Eyk tras un claro avant tras la pantalla a una patada defensiva. Tras el primer mazazo arbitral los locales plantaban cara al campeón y el neozelandés local Corey Smith - siempre con intención de juego ofensivo desde su posición de zaguero- culminaba una jugada elaborada por los delanteros que mereció antes el premio del ensayo. 14- 8 y al descanso sensación en la parroquia local de poder ganarle al mejor equipo de la Liga.
Toda la primera parte fue igualada, no hubo muchas diferencias porque los locales se fajaban con ganas y los líderes y actuales campeones mantenían su status. Y así llegó el mejor juego visitante ante un pequeño bajón de estima local. Los castellanos apretaban de lo lindo y anotaban en zona de marca local un ensayo de su segunda línea Fabio Galopa sucedido con el toma y daca de ambas de ambos equipos en una noblísima pelea. Los visitantes con golpe de Van Eyk a los 15 de la segunda parte se ponían por delante en el marcador por primera vez en el marcador, pero no en el juego. El kivi Gibo devolvía la ventaja a los locales sólo un minuto más tarde con otro acierto entre los tres palos: 17- 16. El rival a defender era arduo y a quince del final el gigante delantero Souto ensayaba en un ala y ponía cuatro puntos por delante a los pucelanos.
Lo mejor estaba por llegar porque el Cajasol Ciencias nunca entregó el partido y jugó todo el partido restante en la veintidós de los vigentes campeones. En los últimos cinco minutos el árbitro pitó hasta siete golpes de castigo debajo de los palos visitantes ante el enfado de la entendida afición local. En cualquier otra circunstancia o quizá ante otro rival- se habría marcado ensayo de castigo a favor de los locales. En suma, el Cajasol Ciencias no sólo perdió injustamente ante el poderoso El Salvador castellano, sino que el resultado desvirtúa una Liga a la que prácticamente no le quedan alicientes por arriba a tan temprana jornada de calendario. Injusta, pero derrota para un Cajasol Ciencias que presenta garantes cartas para aspirar a lo más alto. Al menos, el primer punto bonus aunque sepa a muy poco.
CAJASOL CIENCIAS 17: Miguel Prieto, Chema Bohórequez, Juan González, Leo De Olivera, Campbell McKenzie, Andrea Bresolin, Fernando Jiménez, Luís Vázquez, Carlos Arenas, Phil Gibson, Ruki Barrera, Manuel Mazo, Selu Ortega, , Francis Pinto y Corey Smith. También jugaron: Ale Ortega, José M. Ledesma y Pieschicos Orgambides
CETRANSA UCEM EL SALVADOR 21: César Caballero, Manu Serrano, J. I. Zapatero, Oscar Benito, Fabio Galopa, Alfonso Mata, Daniel García, Iván Criado, Shaan Stevens, Regart Van Eyk, Charles Keenan, Raúl Turrión, J. M. Revilla, Tomas Broker e Ignacio Müller. También jugaron: Jon Insausti, Sergio Souto, Luke Stanley y Luís Gascón.
ARBITRO: Gallastegui (Euskadi) Auxiliado por Gaztelurrutia y Rivero. Muy Protestado.
MARCADOR: 7 7- 0 Ensayo de Luís Vázquez transformado por Gibson, 16 7- 3 Golpe de Van Eyk, 28 7- 8 Ensayo de Van Eyck.. 43 14- 8 Ensayo de Corey Smith
Segundo tiempo: 13 7- 14 Ensayo Fabio Galopi. 15 14- 16 Golpe Van Eyk, 16 17- 16 Golpe Gibson, 25 17- 21 Ensayo de Souto.
ESCANARIO: La Cartuja. Excelentes condiciones. Unos 600 espectadores.