En la sala de prensa de la SGAE / Fundación Autor se ha presentaó ayer la puesta en marcha en Sevilla de la Escuela de Artistas, un centro educativo privado dinámico, joven e innovador que dirigen reconocidos profesionales del mundo de la música, entre los que destacan el director de la misma y creador del proyecto, José Abraham, además de Lynne A. Williams, Juanma Leal, Paco Vela, Lolo Ortega, Frank Bravo, Javián, Juan Ríos y Lola Sánchez. Los artistas y compositores Martínez Ares y Hugo también paticipan como colaboradores de la plantilla docente del centro.
La Escuela de Artistas es el primer espacio en Sevilla que ofrece una formación integral a cantantes, músicos y autores de cualquier edad pero que, además, se constituye como productora y estudio de grabación. Según declaran los asistentes a la rueda de prensa, con todo ello los alumnos verán una salida profesional para sus inquietudes artísticas y, a su vez, la Escuela se asegura un constante paso de nuevos talentos.
Entre los principales objetivos del centro se encuentran la búsqueda de nuevos talentos, maximizar el potencial de los artistas que ya tienen su carrera perfilada y sacar el mayor rendimiento de las cualidades artísticas de profesionales y aficionados. Los impulsores de este proyecto destacaron, además, que la Escuela de Artistas sirve de punto de encuentro entre los profesionales más experimentados y los jóvenes sin experiencia pero cargados de ilusiones.
Con el afán de satisfacer las distintas inquietudes que plantea el panorama musical existente, esta iniciativa ofrece un lugar en Sevilla con un programa educativo de alto rendimiento y un profesorado de amplia formación. Encabeza el equipo docente José Abraham, impulsor de este proyecto. Autor y compositor de letras para afamados artistas como David Bisbal, Christian Castro, Tamara, Rosa, David Bustamante o Chenoa, sus canciones han sido editadas en más de 30 países en incluidas en más de 2 millones de discos vendidos.
Lynne A. Williams, diplomada en el Academy of Music and Dramatic Arts de Nueva York; Juanma Leal, pianista y compositor; Paco Vela, profesor titulado en música y guitarra; Lolo Ortega, guitarrista de reconocimiento internacional; Frank Bravo, cantante con seis discos en el mercado; Javián, cantante cuya fama creció a raiz de su intervención en el concurso Operación Triunfo; Juan Ríos, licenciado en Arte Dramático y Lola Sánchez, diplomaga en Magisterio en la especialidad de Educación Musical, así como licenciada superior en guitarra clásica, conforman el plantel principal de profesores de la Escuela de Artistas. Además, el centro cuenta con Juan Pedro Ayllón como gerente, y con el cantante y compositor Hugo y el escritor, cantautor y compositor Martínez Ares como colaboradores del equipo docente.
Por otro lado, la oferta pedagógica de la Escuela está compuesta por un 'Curso Integral de Artistas', en el que profundizarán en técnica vocal, expresión corporal, formación musical, repertorio, grabación de maquetas y diversos talleres (maquillaje, estilismo, peluquería, posados, audiciones, asesoramiento legal y psicológico...). Otros seminarios ofertados son los de 'Expresión Corporal', 'Formación Musical', 'Repertorio', el 'Curso para niños' ('Música y Movimiento'), así como el taller de 'Composición de Canciones'.