La afición será la que determinará los ganadores de la I edición de los Premios As del deporte, que organiza el diario deportivo nacional. Las selecciones de baloncesto, masculina y femenina, optan al Premio Más Deporte mientras que el jugador internacional junior del DKV Joventut Ricky Rubio luchará por conseguir el Premio a la Mejor Promesa. Vota ya y ayuda a las selecciones y a Ricky a obtener el Premio AS 2007.
Las selecciones nacionales de baloncesto optan al premio por las dos medallas de plata conseguidas este año en los respectivos Europeos masculino y femenino. La afición será la única encargada de proclamar al ganador con sus votos en la página web de As
Estos son los motivos segun el propio diario deportivo por lo que la selecciones de baloncesto masculina y femenina y Ricky Rubio son serios candidatos a estos premios
Selección de baloncesto
Todo un suceso que puso otra vez en primera línea la palabra BA- LON- CES- TO. Tras lograr una épica victoria frente a Argentina en semifinales, una España sin el lesionado Pau Gasol pasó el rodillo sobre Grecia. El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes sirvió como reconocimiento al excelente trabajo que los que ya fueron juniors de oro en el Mundial de Lisboa 1999 que, sazonados con la experiencia de otros jugadores, se han hecho ya un hueco en la historia.
Este año, la Selección buscó el doblete en el Eurobasket de España, pero se tuvo que conformar con la plata tras caer en la final ante Rusia. Finiquitó la preparación con un pleno de victorias y en la primera fase, sólo Croacia osó toserles. La Rusia de Kirilenko se aprovechó de un día de dudas para amargar la tarde a los aficionados. Sin embargo, el disfrute fue tan grande que el tropezón ya casi se ha olvidado. Marc Gasol, Jose Calderón, Álex Mumbrú, Carlos Cabezas, Jorge Garbajosa, Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro, Berni Rodríguez, Pau Gasol, Carlos Jiménez, Felipe Reyes y Sergio Rodríguez son los protagonistas de un sueño que puede continuar en Pekín.
SELECCIÓN FEMENINA
A la sombra de los Chicos de Oro, sin hacer tanto ruido, ha crecido la actual Selección femenina, que es ya una de las más competitivas de la historia del baloncesto español. Con Amaya Valdemoro, nuestra jugadora más internacional de siempre, ejerciendo de líder, este equipo se colgó en el pasado Eurobasket de Chietti (Italia) la medalla de plata. No partía entre las favoritas, pero el espíritu sacrificado y combativo de las jugadoras nos hizo soñar con el título hasta los últimos segundos de la final.
Se escapó el oro, al contrario que en 1993, pero la Selección femenina ganó su cuarto metal seguido en la cita continental. Una hazaña incluso de mayor calado. Desde 2001 no se baja del podio, pese a que los pronósticos le daban la espalda. Y en Chietti, además, no jugó Marta Fernández, la hermana de Rudy, la otra gran figura española. Hay EQUIPO.
Ricky Rubio
La pasada temporada se consolidó y acabó líder de robos de la Liga (2,3 recuperaciones por partido). En 2006 se proclamó campeón de Europa cadete en Linares con una actuación en la final de 51 puntos, 24 rebotes y 12 asistencias, incluyendo un triple desde el centro de la pista que dio lugar a la prórroga decisiva. Desde el principio maravilló con su espectacular juego defensivo y su habilidad para recuperar balones.
Con el número 32 a la espalda, es ya todo un icono para la afición del DKV Joventut, que, con Rudy Fernández en su última temporada antes de irse a la NBA, ha encontrado en Ricky a su sucesor. Nacido y formado en la cantera del club verdinegro, es la penúltima perla nacida a la vera de ese descubridor de talentos llamado Aíto García Reneses. Firmó su primer contrato profesional con el DKV a los 16 años (cumplió 17 el pasado 20 de octubre). Está jugando su tercera temporada ACB, consolidado ya como uno de los fijos en el equipo. En abril de 2007 la Euroliga le eligió como segundo mejor jugador- promesa (justo por detrás de Rudy) y, en mayo, la ACB le nombró jugador- revelación de la Liga. El futuro es suyo: la NBA le tiene ya como objetivo para 2009 y las estimaciones le sitúan en el número cinco del draft. Sólo Pau ha volado más alto.
Los Premios
Las cuatro categorías de los premios son Fútbol, Motor, Más Basket y Promesa. En el apartado futbolístico los cinco candidatos son Raúl González, el Sevilla F.C., Leo Messi, Kaka y Paolo Maldini. En el del Motor. En el de Más Deporte optan al premio las selecciones de baloncesto, la selección masculina de voleibol, Rafael Nadal, Alberto Contador y Gemma Mengual; en el de Motor los candidatos son seis: Jorge Lorenzo, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Laia Sanz, toni Bou y Kimi Raikkonen; mientras que en el de Promesas el ganador saldrá de entre Ricky Rubio, Bojan Krkic, Álvaro Rodríguez, Pablo Martín y Gisela Pulido.