
Indignación y no otra cosa es lo que siento ahora mismo al observar que se continúa emitiendo el programa de testimonios "El diario de Patricia".
Es absolutamente increíble que, a pesar de las numerosas críticas y reproches de la delegada especial del Gobierno contra la violencia sobre la mujer, Encarnación Orozco y de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, con su presidenta Ana Mª del Campo a la cabeza, Antena 3 no haya eliminado de su parrilla televisiva este bochornoso programa.
Ya me resultaba vomitivo como simple escenario demostrativo de miserias y problemas ajenos, azuzados por la risueña a la par que absurda y déspota Patricia Gaztañaga, pero nunca pensé que llegarían tan lejos de mediar entre parejas, existiendo malos tratos demostrados.
A esta joven rusa, cuyo miedo hacia su verdugo podía observarse en su mirada y en sus gestos, ya no le queda ni el derecho de protesta. Solo queda un hijo de dos años en manos de los servicios sociales.
Por eso protesto yo: por ella, por Ana Orantes (otra mujer muerta a manos de su ex- marido por acudir también a televisión) y por todas las víctimas de la violencia machista.
Mi total repulsión hacia todos estos cobardes integrales que sólo se emplean con las mujeres.
Dejo aquí el vídeo donde podéis ver el interés de la presentadora en conciliar ambas partes, y en subrayar la humillación pública del criminal, a pesar de verse con claridad la incomodidad de la joven:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/20/espana/1195570224.html
Espero, Patricia, que tú y todo tu equipo, que tanto os reís de la gente humilde, de la gente que tiene problemas; que disfrutáis resaltando los defectos y las miserias ajenas, que repartís "sorpresas" no siempre aconsejables y nunca pedidas, no podáis conciliar el sueño en mucho tiempo.
Quizás no tengáis responsabilidad penal en este tema, pero desde luego que sí tenéis y de qué manera, una escasez de escrúpulos y de conciencia moral que a mí me producen auténticos escalofríos.
Sigue así, Patricia, que llegarás muy alto, aunque seremos muchos los que no volveremos a ver un programa tuyo nunca. Jamás.
http://margaylasletras.blog.com/

