Las calles de Gines cuentan en estos días con una llamativa decoración floral navideña gracias a una iniciativa de la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento, que está llevando a cabo varias actuaciones para mejorar el aspecto de la localidad con motivo de estas fiestas.
Así, en las calles más céntricas y los edificios mas emblemáticos del municipio se han colocado unas originales jardineras colgantes con flores de pascua. Estas mismas flores han sido colocadas también en la base de los árboles de las diferentes calles.
Completando esta decoración se han instalado unas macetas de grandes dimensiones adornando la Plaza de España, y en el mismo lugar, a los pies de la Iglesia, se ha preparado un pequeño jardín con abetos y plantas navideñas rematado con un llamativo Nacimiento.
La decoración navideña de la Plaza de España se completa, además, con un Árbol de Navidad ecológico y de grandes dimensiones instalado frente al Círculo Recreativo y Cultural.
Todas estas actuaciones, sumadas a la iluminación navideña y a distintas actividades como el Mercado Navideño o el Belén Viviente, vienen a completar la celebración de estas fiestas para todos los vecinos de Gines.