El equipo de Manu Balderas ha caído derrotado en Badajoz en un duelo que se decantó claramente del lado local en la primera parte. La posterior reacción sevillana fue insuficiente para darle la vuelta al adverso marcador.
C.P. MIDEBA, 69 (26- 15- 15- 13)
C.D. ONCE- ANDALUCÍA, 60 (14- 10- 19- 17)
Baloncesto en silla de ruedas
Campeonato Nacional de Liga. División de Honor. Trofeo Fundación ONCE. 9ª jornada
Sábado, 12 de enero de 2008. 18:00 horas
Pabellón Municipal Nuria Cabanillas (Badajoz)
Alineaciones:
C.P. Mideba: Cinco inicial: Fernández (6), Batista (10), Gil (0), Lourenço (27) y Zavala (18). Chule (0), Paquito (0), Guachi (0), Joni (0) y González (8).
C.D. ONCE- Andalucía: Cinco inicial: De Paz (22), Beiro (0), Latham (16), Vargas (7) y Muñoz (2). Pernía (0), Lolín (2), Sánchez (2) y Navarro (9).
Árbitros: Carlos Antón (Madrid) y Miguel Santos (Toledo).
El principal foco de atención de la novena jornada de la liga nacional de División de Honor estaba centrado en la cancha del pabellón municipal Nuria Cabanillas de Badajoz, donde esta tarde se enfrentaban el líder, invicto, y el segundo clasificado (con un partido menos, aunque con pronóstico claro para sus intereses, ante el Joventut).
C.D. ONCE- Andalucía y C.P. Mideba se daban cita con la intención, el primero, de marcar una considerable y, casi, infranqueable distancia con respecto a sus perseguidores cuando el final de la primera vuelta está a la vuelta de la esquina; el segundo, con el objetivo de darle alcance y evitar que la pelea por el título perdiera la emoción que el monólogo sevillano podría haber impuesto.
Se trataba, pues, de un duelo incierto, con dos rivales de gran nivel y con aspiraciones máximas. Era un choque a cara o cruz, en el que la cara ha caído del lado pacense. Y bien que ha hecho honor el partido a las expectativas que se habían creado durante la semana, ya que tanto el C.P. Mideba como el C.D. ONCE han mostrado en la cancha del Nuria Cabanillas todo el potencial que poseen.
El encuentro ha tenido dos fases para cada equipo, las que han marcado cada uno de los tiempos del mismo. El primero, de claro dominio local; el segundo, con una extraordinaria reacción visitante, aunque insuficiente a todas luces dado que los de Badajoz se llenaron muy bien las alforjas en la primera parte para afrontar con garantías lo que se avecinaba tras la reanudación. Y esto no era otra cosa que la reacción impetuosa de un líder invicto que se sentía tremendamente herido tras unos primeros compases en los que los errores defensivos fueron decisivos.
Hasta de 25 puntos llegó a ser la desventaja hispalense en los primeros veinte minutos. Brecha ésta sumamente peligrosa ante un enemigo de la categoría del C.P. Mideba. Máxime, si encima se produce en su propio pabellón, el cual ha registrado una gran afluencia de público.
El esfuerzo del C.D. ONCE en la segunda parte ha sido titánico, erigiéndose en el dueño y señor del juego y de los parciales en ese periodo de tiempo. Tanto, que la gran desventaja quedó reducida a ocho puntos a falta de tres minutos para la conclusión. Sin embargo, esta reacción a contracorriente fue infructuosa aunque, al menos, ha servido para maquillar un resultado que se puso peligroso incluso para el básquet average.