CB Prat sorprende en Ourense y vence al equipo gallego lo que hace que se coloque con cuatro victorias en solitario por delante de otros dos equipos que se sitúan colistas con tres triunfos. El resultado del primer cuarto, con treinta y un puntos por parte de los catalanes, le dieron vida y desde entonces sólo se dedicaron a mantener esa ventaja de nueve puntos que habían conseguido. De esta forma, Ourense Grupo Juanes sigue con seis victorias y baja una posición hasta colocarse decimotercero. Jofre Lleal con 21 puntos fue el máximo anotador mientras que Edward Nelson el máximo reboteador con 13 capturas.
Y para sorpresa del local, Calefacciones Farho Gijón, Clínicas Rincón Axarquía ganó. Los andaluces fueron de menos a más ya que en el descanso perdían por una pequeña ventaja. Fue el tercer y último cuarto cuando sacaron todo su arsenal y acribillaron al Calefacciones. Con este triunfo, Axarquía ya es cuarto mientras que los gijonenses vuelven a ceder la primera plaza al CB Illescas. Paulao Prestes volvió a ser el máximo anotador del equipo andaluz con 20 tantos mientras que Kiefer, con 21, lo fue del partido.
Básquet Muro se quedó con la victoria al final del partido tras jugarse cuarenta minutos de intenso baloncesto. Tras un primer periodo muy igualado, en el tercer cuarto los locales consiguieron la ventaja suficiente para acabar victorioso. Jeffrey Bonds Jr fue el mejor del partido con 19 puntos, 8 rebotes, 5 balones recuperados y 8 faltas recibidas para acabar con 28 de valoración.
Mientras en Vic el Akasvayu ganaba al Costa Urbana Playas Santa Pola uno de los últimos de la clasificación sin demasiadas facilidades en un partido muy ajustado en el marcador, en el que llegó a ir perdiendo al descanso (34- 38). Sin embargo un mayor acierto en los porcentajes de tiro y el buen hacer de Eulis Baez y José Amador dejaron la victoria a los locales
Imaje Sabadell Gapsa se queda con la miel en los labios tras perder por un sólo punto y en la prórroga contra un buen equipo, Caja Rioja. La oportunidad de ganar la tuvieron ellos mismos, los catalanes, ya que todo el partido fueron por delante, hasta que los riojanos, en el último cuarto, consiguieron empatarle. Un espectacular Stevie Johnson hizo las delicias de la noche al conseguir 33 de valoración gracias a los 27 puntos, 10 rebotes y 12 faltas recibidas.
Prácticamente lo mismo que a Sabadell le ocurrió a Alimentos de Palencia quien después de ir prácticamente todo el partido ganando CB Illescas Urbam CLM le arrebató el triunfo en los últimos segundos. Para más enfado de los palentinos, su rival ganó por uno. En este partido se ha demostrado quien es más fuerte en la pista y con este triunfo los toledanos vuelven a la primera posición. José M. Alonso fue sin duda el mejor del partido sus 26 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias, 5 balones recuperados y 6 faltas recibidas para acabar con 36 de valoración.
El derbi extremeño tuvo como protagonista al equipo local y a su reciente fichaje ACB. Cáceres 2016 se impuso a Extremadura Plasencia Galco en un partido donde los cacereños trabajaron muy duro y por fin dio sus frutos. Harper Williams fue el máximo anotador con 21 tantos y el máximo reboteador con 11 capturas. Este americano va a ayudar mucho a un equipo que necesitaba a alguien que se jugase las pelotas calientes y sacase al equipo de las últimas posiciones. Jason Blair no estuvo a la altura de lo que suele dar aunque ayudó a su equipo con 13 puntos.
Deportes Blanes- BS Hoteles Almería sigue imparable y tras vencer al WTC Cornellá suma su octavo triunfo consecutivo. Ya es tercero en la clasificación y esta victoria lo pone con un pie en la Copa. Aunque los andaluces estuvieron siempre por delante en el marcador, la ventaja definitiva no la obtuvieron hasta el último cuarto. Tyray Pearson, con 27 puntos y Jesús Castro con uno más, veintiocho, anotaron más de la mitad de los tantos del equipo. El norteamericano fue el más valorado del partido con 36.
CAI Huesca Cosarsa se coloca octavo en la tabla tras ganar al Qalat Cajasol en un encuentro donde los locales dominaron de principio a fin. Al final de la primera mitad la ventaja ya era considerable para los de Huesca, catorce puntos. La segunda parte sólo sirvió para que los oscenses continuasen sumando puntos y la ventaja final se fuese hasta los veinticuatro.