Era algo que se esperaba, toda vez que los enfrentamientos entre sevillanos y canarios siempre han tenido unas grandes dosis de emoción. Y así ha ocurrido hoy, ya que ambos contendientes han ofrecido espectáculo e intensidad en un duelo muy parejo.
C.D. ONCE- ANDALUCÍA, 70 (19- 14- 17- 20)
SANDRA GRAN CANARIA, 56 (18- 7- 16- 15)
Baloncesto en silla de ruedas
Campeonato Nacional de Liga. División de Honor. Trofeo Fundación ONCE. 13ª jornada
Sábado, 16 de febrero de 2008. 18:00 horas
CRE Luis Braille (Sevilla)
Alineaciones:
C.D. ONCE- Andalucía: Cinco inicial: 4 Romero (6), 5 De Paz (26), 9 Latham (12), 12 Vargas (19) y 13 Sánchez (0). 6 Beiro (2) y 15 Navarro (5).
Sandra: Cinco inicial: 6 Pulido (7), 9 Olivares (4), 10 García (18), 12 Sabranous (0) y 13 Rodríguez (6). 5 Marrero (0), 7 Zarzuela (6), 8 Domínguez (0), 11 Padrón (0), 14 Tavio (2) y 15 González (13).
Árbitros: Carmen Ríos (Badajoz) y Agustín Reyes (Sevilla)
Bien es cierto que el marcador final ha reflejado una clara ventaja hispalense (70- 56), pero también lo es que los visitantes han vendido muy cara la derrota. Así, en el primer cuarto, el dominio en el electrónico ha sido de ellos, aunque en los compases últimos, por un punto, el C.D. ONCE- Andalucía se hizo con el mando. A partir de ahí, el colchón se mantuvo entre seis y ocho puntos.
No obstante, el comienzo de la segunda parte ofreció un panorama distinto. Los auriverdes salieron espesos en su juego, mientras que los insulares, con los inspirados García y González, volvieron a meter más presión.
En realidad, se puede decir que ha habido dos momentos que han resultado decisivos. Uno, en el último suspiro del tercer cuarto. Un triple de Navarro sobre la bocina puso el electrónico con un 50- 41 que castigó durante a las aspiraciones canarias. Tanto fue así, que se vieron las mejores acciones del C.D. ONCE- Andalucía, que sacó de sí mismo todo el repertorio de calidad y casta que lleva dentro, acompañado impecablemente por Vargas, Tania Romero (gran partido en labores defensivas el suyo), Navarro y Beiro.
Pero, a pesar de ello, se produjo una nueva reacción del Sandra, estrechando otra vez la desventaja, y obligando a Balderas a solicitar un tiempo muerto. La segunda y definitiva criba se produjo a falta de dos minutos para la terminación, en la que, por fin, la goma dejó de estirarse para que el actual líder de la liga española se hiciera con el encuentro.