Doble es la cita cofrade programada por el Club Náutico Sevilla el próximo fin de semana para ensalzar una de las dos semanas grandes de la ciudad. Los actos darán comienzo el viernes, día 22 de febreri, a partir de las 20:30 horas con el Aula Abierta de la Escuela de Saetas de la Hermandad de la Sagrada Cena. Repitiendo visitas precedentes, los salones sociales de la entidad hispalense disfrutarán con las ponencias de José Medina, director de dicha escuela, además de Juan Palacios y Juan A. Torres.
Para complementar el acto, de entrada libre para el público, durante el mismo se proyectarán imágenes de Semana Santa a cargo del fotógrafo onubense afincado en la capital andaluza José Manuel Silva.
Y ya el domingo, 24 de febrero, será el turno para el Pregón de Semana Santa del Club Náutico, que este año alcanza su edición número 13 y que tendrá como orador a Mario A. de la Blanca Noriega. La velada dará comienzo a las 19:00 horas y en su programa se incluirán marchas procesionales interpretadas por la Agrupación Musical Santa Agueda, de Villalba del Alcor (Huelva), y se interpretarán saetas a cargo de la Escuela de la Cena. Precisamente, el encargado de presentar al nuevo pregonero del Náutico, dándole el relevo, será el propio José Medina, director de dicha escuela y encargado de proclamar la Semana Santa en la entidad sevillana el pasado año.
El de Mario de la Blanca Noriega, sevillano de nacimiento, aunque nacido en Huelva hace 63 años, éste no será ni mucho menos su estreno en estas lides, ya que tiene en su haber más de 60 pregones desde que se iniciara, en Cazalla de la Sierra, hace una década. Aunque siempre hay cosas nuevas, cada vez tiene su momento, y por mucho que estés acostumbrado, siempre en las primeras 15 ó 20 frases te tiemblan un poco las piernas, reconoce este hermano del Gran Poder, además de El Baratillo, la Virgen de la Cinta de Huelva y de Nuestra Señora del Monte de Cazalla.
Con este bagaje, al que hay que unir la publicación de la trilogía Sevilla, Semana Santa: sentimiento, amor y rezo, prologada por el Cardenal Amigo Vallejo, la Duquesa de Alba y Amparo Rubiales, Mario de la Blanca desembarca el próximo domingo en un Club Náutico del que es asiduo en sus citas cofrades desde 2002. Entonces asistí al pregón de Curro Pachón, igual que el año pasado al de mi buen amigo Pepe Medina, que fue el que me propuso para sucederle. Y aquí estoy. La verdad es que siempre estoy dispuesto, ya sea a ir a charlas, conferencias Es mi pasión, se sincera este enamorado de San Lorenzo casado en el Gran Poder, donde es un fijo cada viernes. En mi vida, desde que estoy en Sevilla, habré faltado unas cien veces, matiza.
El del Club Náutico, pregón al que posteriormente le seguirán el del día 29 en la Hermandad de la Vera Cruz de Olivares y el del 7 de abril en la Peña Trianera - no he querido comprometerme más este año, aclara- será básicamente una conversación por las calles de Sevilla con el Señor y la Virgen, en un rezo continuo. Invitaré al cofrade a rezar conmigo haciendo un recorrido por las 59 hermandades de Sevilla, afirma Mario A. de la Blanca Noriega. Que lo disfruten.