El Delegado Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Bernardo Bueno, conoció este jueves de primera mano las necesidades culturales de Gines, localidad hasta la que se desplazó para reunirse con su Alcalde, Manuel Camino, y con varios miembros del Equipo de Gobierno Municipal, entre ellos la delegada de Cultura, Carmen Arciniega.
Durante la reunión, el primer edil expuso algunas de las principales necesidades culturales de la localidad, e informó al Delegado Provincial acerca de los diferentes proyectos que está preparando para los próximos meses la delegación municipal de Cultura.
En este sentido, se abordaron temas como la futura Casa de la Cultura, que estará lista en los próximos meses, y la puesta en marcha de actividades culturales como el Festival Flamenco de Gines.
En cuanto al apartado de Patrimonio, se debatió sobre la idoneidad de solicitar la declaración de Bien de Interés Cultural a la zona de la localidad que comprende la Iglesia Parroquial y la Ermita de Santa Rosalía. La Delegación Provincial enviará a un técnico para que determine el valor patrimonial del retablo de la Ermita con el fin de emitir un informe para la viabilidad de su restauración.
Tras la reunión, la comitiva visitó la Ermita de Santa Rosalía, que este año celebra el 285 aniversario de su construcción. La visita continuó después en la Biblioteca Pública Municipal y en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, donde Bernardo Bueno se interesó especialmente por el lienzo La Ascensión de Cristo (siglo XVIII) de Domingo Martínez, que ha sido expuesto recientemente en la muestra Teatro de Grandezas, celebrada en el Hospital Real de Granada.