En la tarde del viernes, los de Manu Balderas se enfrentaron a uno de los dos equipos que en principio partían como favoritos para obtener la clasificación de la Fase Final de París, el Santo Estéfano de Italia. Sin embargo, lejos de amilanarse, los jugadores sevillanos realizaron un gran encuentro, derrotando a un plantel que tuvo asimismo una buena actuación.
De hecho, la primera parte fue trepidante, con unos guarismos muy parejos y con dos contendientes que no volvían la cara a la pelea. 35- 36 fue el resultado al término de los primeros 20 minutos. Ello daba pie a pensar que tras la reanudación, el intercambio de golpes iba a ser continuo. No obstante, en el tercer cuarto se produjo algo imprevisible hasta el momento. Los italianos cayeron en una profunda crisis de juego y los españoles, no sólo mantuvieron el excelente nivel mostrado, sino que lo aumentaron, mejorando en defensa y exhibiendo una tremenda eficacia en ataque, con la letal pareja De Paz- Latham machando el aro rival. Esos diez minutos fueron decisivos. Los transalpinos pudieron reaccionar en el tramo final, pero la desventaja para entonces ya era importante. Sobre todo, teniendo en cuenta el rendimiento hispalense.
Baloncesto en silla de ruedas. Fase Previa de la Copa de Europa André Vergauwen 2008. Klosterneuburg (Austria)
1ª jornada
A.S. Santo Estéfano, 66; C.D. ONCE- Andalucía, 79
(13- 14, 22- 22, 9- 24 y 22- 19)
Alineaciones:
A.S. Santo Estéfano: Cinco inicial: Nortje22, Ceriscioli 0, Mayer 9, Clare 21 y Phillips 4. Loperfido 0, Jannice 0, Jiménez 8, Torregiani 0, Dentamaro 0, Miani 0 y Simula 2.
C.D. ONCE- Andalucía: Cinco inicial: Romero 2, De Paz 34, Latham 31, Varga 5 y Sánchez 2. Beiro 0, Pernía 0, Muñoz 0, Lolín 0 y Navarro 5.
Árbitros: Ruisilger (Alemania) y Othanasopoulos (Grecia).