Sábado repleto de sorpresas y resultados inesperados en una Liga Femenina muy competida en la que cualquier equipo puede ganar en cualquier cancha y en el que los cuatro primeros clasificados perdieron sus envites. Las grandes sorpresas han sido la derrota en casa del Perfumerías Avenida a mano del Hondarribia Irún (58- 67) y el primer partido perdido del EBE Promociones en lo que va de 2008 en su visita al Celta (84- 56). Tampoco pudo ganar el San José en su visita al Extrugasa (72- 59) y el Ros Casares no pudo con el Rivas Futura (70- 61).
EL PARTIDO DE LA JORNADA: EXTREMADURA DATO 53 - MANN FILTER ZARAGOZA 75
El choque entre el Extremadura Dato y el Mann Filter se presentaba como un duelo agónico en la lucha por la permanencia y así fue. Pocos trenes puede dejar escapar el conjunto zaragozano y en La Granadilla cogieron el alta velocidad para seguir luchando por la permanencia. Gran trabajo defensivo del Mann Filter que estuvo acompañado de acierto, lo que pronto le deparó las primeras ventajas (12- 19, min.10). Las extremeñas querían meterse en el partido pero no era fácil ante la buena defensa maña y la falta de referentes ofensivos. Kelly da Silva y Mandisa Stevenson eran su principal arma en ataque y su rival lo sabía así que trató de cerrarlas. Al descanso 26- 32.
Cuando parecía que el Dato estaba más metido en el partido, llegó la reanudación y la ruptura total del choque. Un parcial de 11- 25 puso fin a un choque al que le faltaban muchos minutos pero también la fortaleza de un Dato que se entregó pero que, sin Hlede, careció de argumentos ofensivos que le dieran equilibrio a su juego. Al final, 53- 75.
EL RESTO DE LA JORNADA
Nadie se puede relajar en la Liga Femenina y el Perfumerías Avenida ha sufrido por segunda semana consecutiva su bajo momento de forma, en este caso su verdugo ha sido el Hondarribia Irún que se hace con una victoria de crédito. A los 15 minutos de juego las bidasotarras se colocaron 10 arriba (21- 33) con una Begoña García amenazando desde posiciones exteriores y con sus penetraciones. Christon también sumaba de tres en tres y al descanso el marcador reflejaba 33- 43. El buen trabajo de Matic y los errores de las guipuzcoanas apretaron el marcador hasta el 46- 50, con el que se afrontó el tramo final. Las salmantinas igualaron el choque y le dieron la vuelta con canasta de Marcos (54- 52, min. 33) pero los tiros libres le dieron el triunfo a las de Manel Sánchez.
Tras 7 victorias consecutivas el EBE Promociones se topó con el equipo que le ha hecho hincar la rodilla por primera vez en Liga este 2008, el Celta Vigourban (84- 56). Desde el inicio las viguesas salieron muy centradas y pasaron por encima a un conjunto ibicenco que nos mostró la chispa de otras ocasiones. El gran acierto desde el perímetro local con 8/14 en triples y una Alba Torrens magnífica (23 puntos) dejó sentenciado el partido para el descanso (49- 28). El 3- 13 de los últimos cinco minutos del EBE PDV sólo maquilló un resultado que llegó a ser de +34.
Tampoco el San José hizo valer su cartel de favorito sobre el Extrugasa ante el que perdió 72 a 59. Las leonesas arrancaron lanzadas 6- 16 (min. 9) con un trabajo muy coral, pero mediado el segundo acto las locales le dieron la vuelta al choque en una reacción que tuvo su prolongación en el tercer cuarto que se cerró 55- 42 con dos triples consecutivos de María Asurmendi. En los minutos decisivos las gallegas ataron bien el choque ante un impotente San José.
El colofón de las sorpresas lo puso el Rivas Futura que se deshizo del Ros Casares por 70- 61. El partido se manejó en cortas diferencias para ambos conjuntos hasta el punto que a falta de 3 minutos Antibe igualó el choque con dos tiros libres (60- 60). Arantxa Novo, con un triple comenzó a abrir hueco para las suyas y a los que les siguieron 7 tiros libres que sentenciaron a favor de las madrileñas. En los últimos dos minutos las valencianas acumularon 3 pérdidas y 0 puntos.
En la lucha por entrar en los play- offs y alejarse definitivamente de la zona baja, el Cadí La Seu confirma su recuperación al lograr un meritorio triunfo sobre el Gran Canaria (53- 64) y Olesa no deja su deseada octava plaza al superar a un Arranz Jopisa Burgos 86 a 68.
Más información en feb.es