Dos podios de dos posibles para Marina Alabau en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Pekín. La regatista del Club Náutico Sevilla, bronce en enero en el Mundial de Nueva Zelanda de la clase RS:X, ha confirmado por enésima vez su papel estelar en la modalidad olímpica del windsurf al proclamarse en Palma de Mallorca subcampeona del XXXIX Trofeo Princesa Sofía, en el que ya había sido terceras las dos últimas ediciones.
La vigente campeona de Europa de la especialidad, patrocinada por Grand Krust Movistar y Roxy, y que ya lograra la victoria el mes pasado en la Regata Internacional de Auckland (Nueva Zelanda), sólo ha sido superada por la italiana Alesnadra Sensini, bicampeona mundial de la clase y con la que ha mantenido un mano a mano durante toda la semana de competición. Su próximo duelo está fijado del 1 al 10 de mayo en Brest (Francia), donde la sevillana defenderá su título en el Campeonato de Europa.
Alabau, líder del Ranking mundial desde hace más de un año, ha acumulado durante las 11 mangas de competición, celebradas con vientos de hasta 25 nudos de intensidad, un total de 43 puntos, con un 13º puesto como peor resultado, tres victorias parciales y un quinto lugar en la Medal Race, de valor doble, no descartable y que cerró la cita balear. Sensini, por su parte, se fue a los 29 puntos, por los 47 de la polaca Zofia Klepacka, que ha completado el podio tras ganar la Medal Race y superar in extremis a la británica Bryony Shaw (62 puntos), que se cayó del cajón al no poder terminar la última manga.
Por su parte, la también sevillana Blanca Manchón, que cederá en Pekín el testigo olímpico a Alabau tras lograr el diploma en Atenas 2004, también ha estado entre las mejores del Sofía para ocupar finalmente la octava plaza. La actual campeona de España y bronce europeo de la clase RS:X, imagen de Andalucía y patrocinada por Oxbow, The Loft, mdh, Neil Pryde, Kaenon y Gatorade, ha acumulado 97 puntos, con un tercer puesto como mejor resultado parcial.
Por su parte, Gabriela Huertas (La Balilla 2), que no consiguió plaza para la Medal Race, que sólo disputaron las diez primeras clasificadas, se despidió en el puesto 32 con 408 puntos. También ocuparon puestos retrasados los otros dos representantes del Club Náutico Sevilla inscritos en Palma. En la categoría masculina de RS:X, el doble campeón de España juvenil 2007 Alejandro Rivera (Scorpion Bay y Oxbow) ha sido 48º (360 puntos), mientras que Alvaro Ruiz, también bicampeón nacional juvenil el pasado año, en su caso de Láser Radial, ha sido 91º (266 puntos) en Láser Standard.