
El portavoz de UPyD Sevilla, Armando Flores, considera como un acierto la petición del Defensor del Ciudadano sobre la separación efectiva que solicita del Gobierno Municipal.
No es lógico que un ciudadano presente una queja y ésta tenga ser tramitada por un órgano que depende directamente de aquellos que han motivado la reclamación. El órgano supuestamente infractor no puede tener bajo su tutela a aquél que está para garantizar los derechos del administrado.
Desde UPyD Sevilla se considera que el hecho de que esta oficina de atención esté sujeta a determinadas áreas de consistorio Municipal no lleva más que a la desconfianza de los ciudadanos y a tener la sensación de falta de imparcialidad por parte de la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones.
Por otro lado, UPyD considera de absoluta prioridad que definitivamente se dote de recursos materiales y humanos a la Oficina del Defensor porque ...es de todo punto impresentable que una oficina pública carezca de cosas tan elementales como un fax o una fotocopiadora. Esto da una idea del interés del Gobierno de la Ciudad en hacer realidad una verdadera Oficina de Reclamaciones que se convierta en garante de los derechos de todos los sevillanos.
Finalmente, para Flores el hecho de que desde 2006 no se haya resuelto ninguna reclamación da una idea de la insostenible situación actual de la Oficina del Defensor y el interés del Gobierno Municipal en mantenerla como una Oficina- florero en lugar de convertirla en algo útil para el ciudadano.
UPyD Sevilla

