El encuentro Prensa y Deporte: pádel y bádminton reunirá en los municipios sevillanos de La Rinconada y Mairena del Aljarafe del 5 al 7 de mayo a la elite de estas dos disciplinas dentro del panorama nacional. En esta actividad formativa, organizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, participarán más de 150 alumnos, en su mayoría estudiantes de Periodismo y de Educación Física.
Este encuentro tendrá un contenido teórico y práctico. En este sentido, los técnicos, jugadores y periodistas participantes ofrecerán a los asistentes la celebración de charlas sobre distintos aspectos del pádel y el bádminton, la proyección de reportajes, así como la realización de entrenamientos y partidos de exhibición que disputarán los mejores deportistas y equipos nacionales de cada disciplina.
La actividad formativa será inaugurada por la directora del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), Aurora Cosano, que estará acompañada por los decanos de las facultades de Educación de la Universidad de Sevilla, Santiago Romero, y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, Manuel Porras. Estas instituciones y la Asociación de la Prensa Deportiva han colaborado en la organización del encuentro.
El lunes 5 de mayo el entrenador del C.B. Soderin Rinconada de bádminton, Antonio Molina, y el periodista Manuel Valverde analizarán la práctica de este deporte en Andalucía, que cuenta con el equipo rinconero como máximo exponente del alto nivel, ya que se ha proclamado Campeón de Liga de las últimas seis ediciones y Campeón de Europa 2006. A continuación, el director técnico de la Federación Española de Bádminton, David Serrano, ofrecerá una charla sobre la historia de este deporte como disciplina olímpica. Estas clases teóricas se impartirán en el teatro municipal Antonio Gala de La Rinconada.
Las prácticas se celebrarán el martes 6 de mayo por la mañana en el pabellón municipal Fernando Martín de La Rinconada, con la disputa de tres partidos de exhibición entre los equipos C.B. Benalmádena y C.B. Soderin Rinconada.
Pádel
Por la tarde, el encuentro se centrará en el análisis del pádel. Los ponentes de estas charlas serán los seleccionadores nacionales masculino y femenino Martín Echegaray y Pablo Mozo, respectivamente. También participarán Carolina Navarro, actual campeona del mundo por parejas; Guillermo Lahoz, campeón de España y del mundo por equipos; y Cecilia Reiter, campeona del mundo por equipos, así como varios periodistas deportivos.
El encuentro concluirá el miércoles 7 de mayo por la mañana con las prácticas de pádel que se desarrollarán en el Club Sato Sport de Mairena del Aljarafe y en las que participarán las jugadoras Carolina Navarro y Cecilia Reiter. Por último, los alumnos participantes en los entrenamientos, masculino y femenino, disputarán simultáneamente un partido de exhibición, donde pondrán practicar los ejercicios expuestos en las clases.